Toluca, Méx.- Considerando las condiciones ambientales de la Megalópolis, el transporte masivo es fundamental para mitigar los efectos adversos que padecen los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por lo anterior. el Gobierno del Estado de México anunció que garantizará la prestación del servicio de Mexibús en el corredor Ojo de Agua-Ciudad Azteca, además de reiterar la disposición al diálogo, a la conciliación y a la coordinación para evitar afectaciones a los habitantes y usuarios de este servicio.

A través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), el Gobierno del Estado de México hace una invitación al Consejo de Administración de Transmasivo para tomar una actitud responsable y solidaria con los más de 170 mil usuarios de este servicio de transporte, toda vez que en estas circunstancias, sería lamentable la suspensión del servicio por parte de la empresa.

Cabe destacar que desde septiembre 2017, el Gobierno del Estado de México acordó con los concesionarios de transporte, a través de mesas de trabajo conjuntas y con resultados consensados, esquema de pagos pendientes.

Desde entonces, se instrumentó un esquema de pagos mensuales de manera sistemática y constante a la empresa Transmasivo, concesionaria de transporte del Mexibús Línea 1, que corre de Ojo de Agua, en Tecámac, a Ciudad Azteca, en Ecatepec.

Estos pagos se realizan a través del fideicomiso derivado del recaudo tarifario, por lo que no hay motivos para esta posible suspensión del servicio y Transmasivo es el único concesionario del sistema Mexibús que ha manifestado inconformidad con dichos mecanismos de pago (Imagen Capital Edo Méx)

Deja un comentario