EL IMCA Y LA SALLE ACUERDAN FOMENTAR LA PREVENCIÓN CONTRA LA DROGADICCIÓN

Fecha:

Share post:

 

EL IMCA Y LA SALLE ACUERDAN FOMENTAR LA PREVENCION CONTRA LA DROGADICCIN

Ante la necesidad de fomentar y difundir un mensaje para  prevenir la drogadicción entre los estudiantes el rector de la Universidad La Salle, en Nezahualcóyotl, Mtro. Raúl Valdez García, y el Dr. Sergio Carlos Rojas Anderson, Director del Instituto Mexiquense Contras las Adicciones (IMCA) firmaron un acuerdo de colaboración institucional, considerando que la educación es un factor fundamental para el desarrollo social de una comunidad

En el auditorio azul de esta Universidad, el Dr. Sergio Carlos Rojas Anderson explicó “para que exista un cambio en la sociedad que beneficie la salud pública, los jóvenes tienen que convertirse en creadores de opinión para concientizar a su comunidad y mejorar las relaciones sociales en el estado”. Se busca reducir la demanda que tienen los ciudadanos de consumir alguna sustancia tóxica, ya que el Estado de México ocupa el lugar 22 dentro las 32 entidades federativas con problemas de drogadicción.

Por su parte el rector, Raúl Valdez García, dijo que con la firma del convenio se abre una oportunidad más de mejorar las condiciones educativas en beneficio de los jóvenes, junto con las actividades deportivas y recreativas que impulsa la universidad. Indicó que toda la comunidad estudiantil será partícipe de este convenio.

Al evento también asistieron del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, el Lic. Carlos Colín Martín, Subdirector de Prevención de Adicción y José Jorge García Romero, coordinador de la zona oriente; el Lic. Gerardo Jiménez Aguada, Vicerrector de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl; alumnos y maestros de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl y autoridades municipales.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...