Derivado de las grabaciones presentadas por la directora de información, como prueba de que Alberto García Sarubi, sostenía relaciones inadecuadas con su personal femenino, fue despedido de su encargo como coordinador de comunicación social del Instituto Nacional Electoral, en virtud de que tales hechos afectarían la imagen del instituto.
Al respecto el consejero Marco Antonio Baños, ratificó, previo al encuentro, que en el fondo del despido a Garcia Sarubbi se encuentra “relaciones inapropiadas e inadecuadas” con el personal femenino -sin que ello involucre una conducta de “hostigamiento sexual”-, que no serían conducentes con la ética institucional. Sin embargo, dijo que se reunirán para revisar los alcances del despido y de la conducta de ambos funcionarios despedidos.
El consejero, Arturo Sánchez dijo que serán informados del tema, que solamente “se conocen las versiones periodísticas que hablan de un escándalo sexual, pero que conocerán el tema a fondo una vez que se reúnan con Córdova”. En su caso, agregó, de conocerse que hubo actitudes inadecuadas podría abrirse una investigación en contra de ambos, aun cuando ya hayan abandonado la institución.
Aunque, trabajadores del área de comunicación social, remitieron a los consejeros electorales una carta en la que denuncian: “la señora Gisela Moreno Penna grabó, durante meses, conversaciones en la oficina del coordinador Nacional y sostuvo un encuentro con el secretario particular del consejero presidente, Javier Naranjo, con quien presuntamente arregló la salida del coordinador, siendo que ninguno de estos funcionarios tienen facultades para ello” La acusan de espionaje al invadir la privacidad de García Sarubi”.