El INE, más de lo mismo, con los mismos y para lo mismo

Fecha:

Share post:

*El proceso de imposición de los 11, viciado de origen. Son partidistas

Luis Repper

[email protected]

Los Diputados clonaron al “elefante blanco”. Más de lo mismo. Una democracia a la mexicana demasiado cara, en un país en donde la pobreza y pobreza extrema merodea las calles y las ciudades perdidas y estos nuevos miembros del hijo del”elefante blanco” llamado aun IFE, harán lo mismo que sus antecesores, nada.

La caterva de legisladores de San Lázaro se exprimió el cerebro para elegir a los 9 “nuevos consejeros”, porque 2 repiten, es decir, siguen conectados a la ubre presupuestal, de lo que es el Instituto Nacionales Electoral (INE) que sustituye al ineficiente IFE.

Otro organismos politizado en donde predominó “las cuotas, los cotos y los cuates” porque estos flamantes burócratas divinos fueron impuestos y obedecerán ciegamente los designios de sus partidos políticos PAN, PRD y PRI, que se repartieron la herradura en Tlalpan y Periférico, de acuerdo a los intereses de sus colores: Acción Nacional lleva 3, de la Revolución Democrática, 4, incluido el Consejero Presidente y el Revolucionario Institucional, 4 consejeros.

En el seno de la Cámara Baja, durante el proceso de simulación selectiva ¡vamos… de imposición! los insignes diputados acordaron lo siguiente “ningún bancada vetará las candidaturas de las demás” En pocas palabras, para llevar a sus cuates a la “casa de la democracia” el INE, se impuso la imposición (perdón por el galicismo): tú me das, yo te doy… y todos felices.

Lo que olvidan los legisladores, los consejeros del IFE, ahora los del INE, las autoridades federales desde Los Pinos para abajo, es que la democracia no la hacen ellos, sino el pueblo. La democracia es el depósito del voto en la urna, nada más, y lo que nos venden los políticos, como Manlio Fabio Beltrones (PRI), Silvano Aureoles (PRD), Fernando Rodríguez Doval (PAN), en el sentido de que a partir del inicio de actividades del INE revive la democracia… Nada más falso, pues hay que recordarle a Beltrones, que él no llegó a San Lázaro por un acto democrático (nadie votó por él), sino entró de a gratis, en el absurdo concepto de plurinominal, es decir, por el número de sufragios que obtuvo su PRI… No puede hablar de democracia, quien la ignoró.

Qué tiempos aquellos del IFE ciudadanizado, en donde no se prostituyeron resultados, en donde la ciudadanía estaba representada por gente de a pie, por personas alejadas de los partidos políticos. Hoy el INE será igual que el IFE, pero desde luego menos de lo que fue la Comisión Federal Electoral, en donde en la dictadura perfecta del PRI, la Secretaría de Gobernación manejaba las alecciones, imponía las leyes, por eso las 7 décadas de gobiernos priistas. ¿O no Manuel Bartlett Díaz?

Cuando ciudadano el IFE a los partidos políticos les fue mal, porque José Woldenberg, su Consejero Presidente, no se prestó a cochupos; ante la hecatombe los partidos, de motu proprio, retomaron la batuta y regresaron a la satánica representación política, para seguir gozando de las multimillonarias prerrogativas, que ellos mismos proponían y en San Lázaro, sus cuates, cotos y cuotas, les autorizaban.

Esta instancia electoral es demasiado gorda, para lo que hace en aras de la democracia, de entrada su Consejo General tiene unos sueldazos -por hacer nada- su estructura es obesa, los privilegios y apoyos extra nómina son insultantes, coches, celulares, asistencias, asesores, secretarias, choferes, gastos de representación, desde luego con cargo al erario federal (sus impuestos, amigos lectores), edificios que costaron una millonada, etc. mientras en la calle el desempleo galopa y se incrementa; la miseria sube, hay más pobres y pobres extremos.

Pero los políticos creen que la democracia se da en una oficina, en una institución obesa, pero sólo es un escudo para ocultar una realidad: el poder, la partidocracia por encima del voto, de la decisión personal de elegir un legislador, un gobernador, un presidente etc.

No. Definitivamente el INE no será mejor que el “elefante blanco”, aunque las currículos de los 11 integrantes del Instituto que circulan en los medios, sean impresionantes, cargados de diplomas, logros, libros, idiomas y otras linduras, pero… por llegar de una imposición partidista, todo se derrumbó; están obligados a responder a sus proponentes, no hay de otra, así fue, así es y así será.

Para muestra de lo expuesto en esta entrega, déjenme señalarle el nombre del Consejero y el partido que lo arropa, que lo compromete a seguir a pie juntillas, lo que le indiquen:

Consejero Presidente: Lorenzo Córdova (PRD)

Ciro Murayama (PRD), Alejandra Pamela San Martín (PRD), Javier Santiago (PRD)

Adriana Margarita Favela (PRI), Marco Antonio Baños (PRI) Repite en el cargo, Enrique Andrade (PRI), Beatriz Eugenia Galindo (PRI)

Benito Nacif (PAN) repite en el cargo. José Roberto Ruiz (PAN) y Arturo Sánchez (PAN)

Así las cosas, estos señores, que supuestamente representan a los ciudadanos, no nos protegerán, son producto de intereses partidistas, gubernamentales, políticos y económicos.

Ahora no aplica le refrán popular mexicano “muera el rey, viva el rey” porque el INE es el apéndice del IFE, politiquero, alejado de los ciudadanos, con intereses partidistas, gubernamentales (preparando “algo” para el 18), personales de sus 11 miembros, padrinos y protectores. Se fueron 23 años de historia del IFE, en dónde sólo un periodo, el ciudadanizado, valió la pena, los demás fueron compromisos, cotos, cuates y cuotas.

No lo extrañaremos, porque nos dejaron una herencia maligna: más de lo mismo, pago de facturas políticas, sueldos multimillonarios, prestaciones insultantes, incredulidad, desconfianza (2012), cotos y cuotas. De nada servirán tantos títulos académicos y experiencia de los 9 nuevos consejeros y 2 corruptos que repiten, sencillo, vienen de partidos políticos y esto –antes de empezar huele mal- está viciado de origen.

Finalmente, por el derecho que me asiste, a la información, quiero que el INE publique la lista de sueldos, sobre sueldos, prestaciones, cuotas, prerrogativas, que cada uno de los 11 sujetos del organismo ganarán por mes; sin ocultar, gastos extraordinarios como de representación, servicios médicos mayores (porque estas linduras no irán nunca al ISSSTE); número de asistentes, asesores, secretarias, vehículos, chóferes, etc. que tiene que ver con la fuga de dinero, o, dinero bueno echado a perder en los 11 Consejeros del INE.

Espero la respuesta publicada en medios muy pronto.

*Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

El verano en Málaga no es sólo playa también se puede estar en el Autocine Málaga Metrovacesa

María Esther Beltrán Martínez   Fotos: Metrovacesa   Málaga, España.- El verano ya está aquí  y vuelve a dejar millones...

La 4T, desleal a la Constitución

Blas A. Buendía   Dígase lo que se diga, el objetivo de las reformas constitucionales de la 4T le han...

Claudia Luy

cartones de Luy Claudia Luy

Habitantes de Tlalpan solcitan introducción de drenaje en varias comunidade

  Gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista se logró que personal de la alcaldía realizara recorridos en varias...