El IPN digna sede del Campeonato Nacional Sub 23 de Voleibol

 

Con la participación de más de 50 equipos y 700 atletas en las ramas femenil y varonil se lleva a cabo el Campeonato Nacional Sub 23 de Voleibol, en el Gimnasio de Exhibición “Edel Ojeda Malpica”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el torneo, que concluirá el próximo 9 de abril, participan escuadras de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, México, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y la Ciudad de México; además del Instituto Politécnico Nacional, en su calidad de entidad deportiva.

El director de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, José Cartas Orozco, destacó que los deportistas defenderán las camisetas de sus entidades mediante el juego limpio para alcanzar la medalla de oro.

“En el marco del centenario del establecimiento del voleibol en la República Mexicana la celebración de este encuentro deportivo en nuestras instalaciones cobra gran trascendencia, dado que es una oportunidad para que el IPN sea sede del primer evento que a nivel nacional organiza la Federación Mexicana de Voleibol”, agregó Cartas Orozco.

A nombre de los deportistas, la estudiante del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CIC), Unidad Santo Tomás, Alejandra Ruelas Navarro, leyó el juramento de los atletas en el que se comprometió respetar las reglas, practicar limpia y respetuosamente el juego.

 El IPN digna sede del Campeonato Nacional Sub 23 de Voleibol 2

 

Además del Gimnasio de Exhibición “Edel Ojeda Malpica, las subsedes politécnicas son: la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 6 “Miguel Othón de Mendizábal, la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMyH) y el Carrillón del Casco de Santo Tomás.

Deja un comentario