SE SUMA ISSEMyM A LA SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA

Toluca, Méx.- Con el objetivo de aumentar el apoyo a las madres lactantes y a mejorar la salud de los bebés en el mundo. del 1 al 7 de agosto más de 170 países participan en la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015, que este año tiene como lema: “Amamantar y trabajar ¡Logremos que sea posible”, para que puedan combinar su trabajo con la crianza de sus hijos y amamantarlos sin causar bajas laborales.

Durante todo agosto, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, ISSEMyM, se suma a esta campaña con el propósito de promover y difundir la lactancia materna, además de llevar a cabo una serie de acciones para informar a las madres cómo alimentar a su bebé y la importancia que ésta tiene durante los primeros seis meses de vida.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el riesgo de morir para lactantes que no reciban leche materna es el doble de los niños que son amamantados de forma exclusiva. Por ello, el ISSEMyM cuenta con una sala de Lactancia Materna en el Hospital Materno Infantil donde enseña a las madres los métodos para extraerse la leche y cómo conservarla.

Muchos bebés empiezan a tomar alimentos antes de tiempo porque para muchas madres, sobretodo trabajadoras, resulta complicado amamantar a sus hijos. Por ello, el Gobierno del Estado de México, expidió la “Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna” que apoya y promueve las prácticas optimas de alimentación como un derecho de todos los lactantes.

Deja un comentario