El Jefe de Gobierno convivió y ofreció respaldo absoluto a los niños talento de la Ciudad

Fecha:

Share post:

el-jefe-de-gobierno-convivio-y-ofrecio-respaldo-absoluto-a-los-ninos-talento-de-la-ciudad
En la Ciudad de México viven 100 mil niños talento, superdotados, con Coeficiente Intelectual  superior a la los de su edad en todo el país. De estos el GCD  a través del DIF local, con el apoyo de la Universidad Pedagógica Nacional, con el Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento (CEDAT), seleccionaron a 7 mil para realizar una evaluación de detección, atención de talento de excelencia para apoyarlos y guiarlos para canalizar sus capacidades en bien personal, de su familia y de su ciudad.
 
De estos 7 mil niños y niñas “talento” se ubicaron a 200 mil para seguir en otro test psicométrico, que arrojó 22 pequeños con extraordinaria capacidad, intelecto, sobre dotados que pasarán a una 2ª fase para desarrollar, aún más, su talento.
 
Al encabezar la Presentación del Proyecto de Intervención para la Detección y Atención del Talento de Excelencia y Entrega de Certificados de Sobredotación a niños y jóvenes sobresalientes, de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presumió  que la Organización Mundial de la Salud calcula que el 3% de la población infantil tiene sobrecapacidad intelectual, de esta cifra, dijo, cerca de 1 millón son niños mexicanos, de este millón más de 100 mil viven en la Ciudad de México, a quienes estamos obligados a atender.
 
Este es un compromiso, insistió, de la Capital Social del país, detectar, atender y guiar a sus niños superdotados.
 
Mancera Espinosa se llamó sorprendido cuando Andrew, un joven de 19 años, hoy Presidente del Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento (CEDAT), le comentó que a su edad tiene dos carreras profesionales, una maestría, un doctorado y la presidencia del CEDAT; más aún, una pequeña de 10 años, llamada Dafne le dijo que ya cursó la preparatoria y tiene la visión de lograr maestrías, doctorados y más.
 
El GCDMX tiene implementado, les dijo, el Programa para Niños y Niñas con Sobredotación Intelectual y de acuerdo a sus necesidades académicas, de salud, familiares, etc. serán atendidos y apoyados para continuar hasta el final con su exitosa vida académica.
 
Destacó que en la Capital Social no hay distingos, no existe la exclusividad, las 16 delegaciones de la Ciudad están dentro del programa, un concepto incluyente en donde la responsabilidad de las autoridades es detectar, seleccionar, atender y apoyar a los niños y jóvenes talento de cada comunidad, colonia, barrio o pueblo.
 
Dijo que el compromiso de su gobierno es  generar los espacios y oportunidades para que estos talentosos capitalinos no queden vulnerables ante circunstancias familiares, dela comunidad o de la escuela en el nefasto bullying. De eso se encargarán las autoridades de la Ciudad, se comprometió el Jefe de Gobierno.

Deja un comentario

Relacionados

Parodia de los tigres tristes

  ·        Alejandro es un tipo poco común que padece un trastorno de inestabilidad emocional; su hermana Sofía es la...

Solicitan realizar mesa de diálogo entre instancias competentes y ex trabajadores de la extinta Ruta 100

Solicita Erika Vanessa Del Castillo al Presidente de la República realizar mesa de diálogo entre instancias competentes y...

Cambiará el devenir de la justicia en el país con la novedosa “prueba científica”, anuncia Guerra Álvarez

  ·        Explicó que con ese nuevo modelo de impartición de justicia, será un instrumento que reformarán todos los proceso...

Porque la noticias nos buscan…

ARDE ZACATECAS. SE DISPARAN QUEJAS DE MIGRANTES ANTE CNDH. PARTIDOS Y AUTODESTAPES ALIENTAN ELECCIÓN DEL AGANDALLE. LA PUBLICIDAD...