El Jefe de Gobierno puso en marcha en toda la Ciudad las Jornadas de Mastografías

Fecha:

Share post:

el-jefe-de-gobierno-puso-en-marcha-en-toda-la-ciudad-las-jornadas-de-mastografias

En las 16 Delegaciones Políticas de la Ciudad de México, en cada colonia, barrio o pueblo, en las zonas agrícolas de la metrópoli, en donde hay mujeres campesinas, las unidades móviles de la Secretaría de Salud local, con 40 mastógrafos a bordo, visitarán, recorrerán, convencerán y practicarán a las mujeres el examen de mastografía para detectar y en su caso empezar a atender a quienes padezcan cáncer de mama.

Así lo anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al inaugurar en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza, las Jornadas de Mastografías en beneficio de las mujeres capitalinas.

Informó que de enero a la fecha su administración ha practicado más de 91 mil exámenes, utilizando a lo largo de la Ciudad las unidades móviles de la Secretaría de Salud para acercar a las mujeres el consultorio a su casa, su calle, su colonia. Recordó que al inicio de este programa de su gobierno, se tenían sólo 2 mastógrafos, hoy la administración tiene 40, a través de una inversión muy importante que deja un beneficio superior: “cada vida que se salva, cada enfermedad que se previene, cada tratamiento exitoso es un logro que el Gobierno de la Ciudad de México no puede cuantificar, porque es una tarea permanente que se realiza”

Reunido por centenares de mujeres de la demarcación, aprovechó para invitarlas a acudir sin pena, sin inhibición a practicarse la mastografía, no tiene costo, es gratuita. Al tiempo de presentar a la “Brigada Rosa”, un grupo de damas que padecieron o están en tratamiento víctimas de cáncer de mama, para difundir, para invitar, para convencer a más mujeres a practicarse la prueba.

Al dar a conocer números duros de este tratamiento o prevención, señaló, que a través de las Unidades de Detección de Cáncer de Mama, en las unidades médicas de la Secretaría de Salud del DF, se han realizado más de 1 millón de exámenes, que otras entidades y otros gobiernos del país han observado y decidieron sumarse a la tarea y ofrecen su respaldo, pero nosotros, presumió, “bienvenida toda la suma de apoyos, sólo que nosotros los tenemos muy implementados, tenemos cada vez más avances, como el incremento de 2 a 40 mastógrafos”

Precisó que los programas sociales y de salud capitalinos acercan a la autoridad con los capitalinos, como este de mastografías, la defensa de la mujer, apoyo a las madres jefas de familia, el apoyo a sus hijos para continuar con sus estudios, la protección a las y los niños de 0 a 6 años de edad y más programas aun por diseñar y aplicar, que confirman al DF como la “Capital Social” del país.

A lo largo del mes de octubre se mantendrán la Jornadas de Mastografías, para que ninguna mujer de la Ciudad de México de 40 años en adelante deje de practicarse el examen. A las menos de los 40 pidió realizarse las exploraciones de manera cotidiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Resalta mag. Guerra Álvarez ventajas con la oralidad en la justicia laboral

Blas A. Buendía   Con la oralidad en la materia laboral los juicios se substancian de manera ágil, democrática y...

Alcaldesa de Azcapotzalco se compromete a otorgar apoyos a habitantes de Conjunto Habitacional

  Ciudad de México.- La dirigente social en Azcapotzalco, Lourdes Chávez, junto con la alcaldesa de esta demarcación, Margarita...

Palabras Más / Un cómplice para la sucesión 

  Las conmemoraciones no son más que  un espectáculo de la memoria...  y yo no cultivo espectáculos,  ¡cultivo memoria!  Ikram Antaki  Arturo Suárez Ramírez /...

El Salario rosa ayuda en tiempos difíciles a la economía de las familias: Alfredo Del Mazo

  Nezahualcóyotl, Méx.-  Este programa, que nació primero que nada para reconocer el gran trabajo que hacen las amas...