el-lenguaje-de-senas-fundamental-para-el-sector-salud-capitalino

La CDMX es sede del Primer Encuentro Internacional de Intérpretes en Lengua de Señas de Norteamérica, en el sector salud en donde estudiosos, expertos, traductores y especialistas en el ramo compartirán experiencias y conocimientos, para crear una cultura y enseñanza del lenguaje, conocido anteriormente, como idioma de sordo/mudos.

La Secretaría de Salud local, es la anfitriona del evento cuyo objetivo, destaca, es intercambiar conocimientos que ayuden a fortalecer la capacitación en lenguaje de señas para el personal que labora en los Servicios de Salud del Gobierno de la Ciudad de México.

En materia de salud, la interpretación y traducción para personas con discapacidad auditiva, funciona como puente de comunicación que brinda una oportuna atención médica y de calidad en las unidades hospitalarias y centros de salud de la red de la Capital Social del país.  

La dependencia asegura que desde hace ocho años se promueve la enseñanza y capacitación a personal operativo del uso de señas mexicana como medio de comunicación,  en 2013 cursaron  esta habilidad  más de 120 profesionales de la salud.

Este Primer Encuentro Internacional de Intérpretes de Lengua de Señas,  dejará las bases a favor de una cultura de inclusión y no discriminación a las personas con discapacidad auditiva en la capital.

Para la comunidad con discapacidad auditiva, la lengua de señas es fundamental para el desarrollo del pensamiento y la creatividad. En esta expresión,  la armonía de las manos,   el cuerpo y los gestos se conjugan para manifestar sentimientos, ideas, mirar, hablar y escuchar”.

El Encuentro contará con la asistencia de más de 300 intérpretes procedentes de todas las entidades del país, de Canadá y Estados Unidos.

Deja un comentario