El maridaje PRD PAN

 

Blas A. Buendía 

Sea como sea, pero los partidos Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, sellaron un compromiso para ir tejiendo la chambrita que al compás del hilo que mueve la madeja, es una operación para vencer electoralmente hablando al partido de Estado, el Revolucionario Institucional en el Estado de México, donde este domingo 4 de junio, habrá renovación de la gubernatura que ostenta el cuestionado priista Eruviel Ávila Villegas.

Pero no a todos tienen contentos porque las voces ponzoñosas como la del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, calificó como una “enorme torpeza” el frente amplio anunciado por esos dos partidos, uno dirigido por Alejandra Barrales Magdaleno, y el otro por Ricardo Anaya Cortés, quienes habían celebrado este extraño maridaje.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano montó una guardia de honor por el 122 aniversario del natalicio de su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río, cuyos restos se hallan en uno de los pilares del Monumento de la Revolución.

“A mí me parece que es una enorme torpeza haber anunciado un acuerdo para ir juntos dos partidos políticos cuyos principios se contradicen prácticamente en todo lo importante”, dijo en breve entrevista.

El también tres veces candidato presidencial perdedor y cofundador del PRD, admitió la conveniencia de crear efectivamente un frente amplio de ciudadanos y organizaciones rumbo a las elecciones-2018, pero sentenció que dicho frente debe contar con un programa y proyecto claro que plantee al conjunto de la sociedad cómo enfrentar los principales problemas que tiene la nación.

Pero esta propuesta, consideró, debe ser presentada sin partidos y sin candidatos, aunque bien, en algún momento, podrían participar los institutos políticos y todos los ciudadanos, quieran ser candidatos o no.

En cambio, el ex líder panista Gustavo Madero consideró que la oportunidad de construir un frente amplio opositor para 2018 no debe desaprovecharse ahora que los dirigentes del PAN y PRD, han expresado su disposición a negociarlo y concretarlo.

Pero no todo es miel sobre hojuelas; siempre en la vida política de México han existido todo tipo de políticos oportunistas, es decir, México es un país muy pluri-étnico paradójico, porque según las encuestas, el candidato de la izquierda respondona y mal educada, Andrés Manuel López Obrador, sigue empecinado que ganará las elecciones de 2018 y reemplazará a Enrique Peña Nieto como Presidente de México. O al menos eso es lo que le dijeron…, conforme a la intención del voto en estos momentos. Sus enemigos dicen otra cosa, por supuesto, y actúan en consecuencia.

El Peje Navajas, calificativo que la vox populi ha dado por llamarle al terco aspirante presidencial que ni es de centro, ni de izquierda y mucho menos progresista, sigue con el grito de auxilio en la boca, con la sapiencia que todos le rindan pleitesía como si realmente fuera un elemento político importante.

Para muchos, es mejor seguir eligiendo “al papá de todos los pollitos” que es el PRI a pesar de sus grandes corruptotes y raterotes, y no andar tomando al país como un laboratorio para elegir a quien va a robar próximamente en esta sala… como rezan los estrenos cinematográficos.

No hay que olvidar que el Peje Navajas salió embarrado del Revolucionario Institucional, que es la escuela del crimen organizado a nivel institucional. De ahí aprendió muchas mañas y súper habilidades para engañar a los mexicanos incrédulos que carecen de una exacta información de lo que significa verdaderamente el populismo, con sus consabidas tragedias.

Y lo cierto, como lo advierte la canción del Peje Navajas, una acción sonora única porque enloda la honestidad valiente de Andrés Manuel López Obrador (https://www.youtube.com/watch?v=3Ye58yRDBEo), que ha sido lo mejor hasta ahora en las campañas”.

El tema de la canción Peje Navajas, hace alusión al video donde se ve a la legisladora con licencia, Eva Cadena, recibiendo dinero en efectivo que presuntamente era para Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, nuestro gran valiente y honesto político en un país sin definiciones claras, un México demasiado subjetivo. Algunas estrofas de la popular canción para el famoso titular de la frase Honestidad Valiente…

“Por un video que han subido, la vieron robar. Con un billete que al viejo peje debía llevar. Las manos siempre en los bolsillos pa’ que entren más, pa’ que no sepan que medio millón se iba a clavar.

“Usa un Mercedes de color blanco sin un rayón y los pretextos por si hay una cámara con un fisgón, aunque después hasta de Las Choapas la andan quitando y los que dicen que eran amigos la están negando”, dice la canción.

Y si fuera poco, en la víspera de todos estos escándalos políticos, circula en las redes sociales una alerta, una relfexión.

No olvides que el domingo 4 de junio, las urnas esperan tu voto a favor del PRI, no hay más. Del PAN ni qué hablar…, ya demostró que en México nunca funcionará el bipartidismo, y ahora menos cuando existe el grito desesperado de un loquito que se dice ser el “salvador” morenista, que jamás ha aclarado cómo mató a su hermano y a un amigo de juego y cuya historia vienemn documentadas en el libro CRÍMENES OCULTOS DE LÓPEZ OBRADOR, un texto que ha sido censurado por la Mafia del Poder en general.

Las masas populares preguntan: “¿Así quiere llegar a ser presidente, con un súper negro pasado?”

Exigirle cuentas claras, está en chino porque el Peje Navajas jamás hablará cómo fue realmente que asesinó a su hermanito cuando eran chavitos, y mucho menos qué otros antecedentes arrastra como para poder confiar en él.

“Yo no votaría por André Manué, porque no me inspira confianza”, se escucha decir entre la población que a pesar de su crispación en medio de la inseguridad, quiere llevar agua a su molino, como aquello también que lanza un ultimátum al PRD para decidirse aliarse a MORENA. “Es ahora, no en 2018”.

Y hasta da risa de locura cuando el tabasqueño dijo que “no es amenaza, sino advertencia”, no hay término medio; pide a la dirigencia del PRD declinar por Morena en Edomex y deslindarse así de la “mafia del poder”.

A estas alturas no hay término medio, es momento de definiciones, o el candidato del sol azteca declina a favor de Delfina Gómez en el Estado de México o dejan de manifiesto que están con la mafia del “PRIAN”. Andrés Manuél encontró de forma inmediata respuesta de las dirigencias de dichos partidos, rechazando toda ilusión del tabasqueño.

“Ahora es ahora”, recalcó con un sentido meretriz o tal vez hasta recordando a McCartur con su amenaza: “Regresaré” luego que a Pearl Harbor la bombardearon los japoneses habiendo un sinfín de bajas. El peje va por una respuesta a Ciudad Nezahualcóyotl donde solo se espera escasa concurrencia porque su discurso ya es perorata populista barata.

Hago ese llamado, dijo con acento desesperado, vuelvo a llamar a los dirigentes del PRD a que se definan ahora, que se definan con quién están, si están con el pueblo o están con la mafia del poder.

“Ahora hay que definir si los dirigentes del PRD, no es amenaza (…), es advertencia, no soy autoridad, no soy intransigente (…), repito, si los dirigentes del PRD no se deslindan del PRIAN, de la mafia del poder, van a dejar de manifiesto que están con Peña Nieto, por más que traten de fingir”, expuso.

Y dentro de sus intransigencias y a unos días de celebrarse el domingo comicial del 4 de junio, el jefe de los Peje-Zombis, insistió que es momento que el PRD decline a Favor de Morena.

“Nada de estar engañando (…) de que ellos van a ganar; están las encuestas, primer lugar la maestra Delfina y abajo el PRI porque están comprando votos, entregando una tarjeta cuando Eruviel le llamaban la efectiva, ahora es la Pantera Rosa, y muy abajo el PRD y la candidata del PAN”.

Si no declinan, subrayó, va a quedar demostrado que son paleros, que le están haciendo al juego, al PRI y a Peña Nieto.

El tabasqueño recordó a la cúpula perredista que en la elección de 1988, el entonces candidato presidencial, Heberto Castillo, declinó a favor del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas cuando éste aventajaba en las preferencias, sin pedir nada. “Se los recuerdo para que no se vayan a salir por la tangente”, puntualizó sin aclarar que aquellos eran otros tiempos.

Lo cierto es que el maridaje PRD-PAN, marcó la agenda política electoral de México, de aquí hasta el 2018, y al Peje y al ingeniero Cárdenas, les sobre molestó porque saben muy bien que “la unión hace la fuerza”, por lo que muchos vaticinas que MORENA irá solo al camino de su derrota.

CHISTORETES

En redes sociales corre una serie de chistoretes que aplican hasta el buen sentido del humor la guerra intestina en contra de todos.

Por ejemplo, uno de ellos advierte en franco diálogo de un padre con su hijo:

-Papá, ¿qué día viene Santa Claus?

-Hijo, tienes 18 años ¿y crees en eso?

-Papá, tú tienes 50, y crees en el Peje.

Otra ciber homofóbica broma, que suena más cruel. Aparece la fotografía de frente del Peje, con gesto adusto y casi rezándole a su colega el Mesías de las nubes…

Lamentamos informarle que el día de hoy a las 6:15 a. m., el cuerpo de este pendejo fue encontrado con vida!

CONTROL Y DOMINACIÓN

El populismo es un engaño al pueblo, mediante promesas de un estado de bienestar que los falsos Mesías siempre incumplen, su control y dominación.

Los políticos siempre lo apoyan en las grandes masas de pobres, quienes engañados son manipulados por esa retórica falsa populista, y lo único que generan con sus promesas incumplidas esos políticos populistas bajo el lema de la liebre peje-ratista.

Es un mayor número de pobres porque de estos se alimentan y unidos fanáticamente con ese falso discurso ideológico de “liberación”, son conducidos para ser explotados de manera infame por políticos dueños de la farsa electorera quienes finalmente con el apoyo popular alienado, tienen pleno acceso al poder en diversos escaños, incluso pueden peligrosamente llevar a la presidencia a un enfermo mental con una evidente carga de paranoia. Ejemplos históricos a la vista. Echeverría, Castro, Peje Hitler, Chávez, Evo, Maduro y muchos otros.

 

Deja un comentario