El Sistema de Transporte Colectivo confía, apoya, utiliza y seguirá trabajando con ingeniería mexicana por su calidad y eficacia manteniéndose como pilar de la operación y el desarrollo del Metro de la Ciudad de México.
El STC reconoce la capacidad, destreza y habilidades de los especialistas mexicanos, egresados de las escuelas y facultades del IPN, UNAM, UAM, Universidad Tecnológica de México, la del Estado de México y prueba de ello es la incorporación de ingenieros al campo profesional a sus sistemas y servicios.
Recientemente EL Sistema contrató 30 jóvenes que realizan tareas de supervisión de mantenimiento del material rodante, instalación del Sistema Tetra o desarrollan innovaciones tecnológicas en el Laboratorio de Electrónica Avanzada, para la mejora del servicio.
Como reconocimiento del Metro a los inminentes ingenieros les pidió la realización de propuestas, que una vez revisadas y cotejadas con las necesidades operativas de convoyes, instalaciones y funcionamiento de la Red del STC, los entusiastas universitarios entregaron prototipos como soluciones ergonómicas o aplicaciones tendentes a mejorar el servicio y beneficiar al usuario.
La Dirección General del sistema de movilidad fundamental de la capital del país sostuvo que seguirá trabajando de la mano con la ingeniería mexicana, que por su calidad y eficacia y se mantendrá como pilar fundamental de la operación y el desarrollo del Metro de la Ciudad de México.