El Metro seguirá siendo gratuito para quienes lo necesiten

Fecha:

Share post:

el-metro-seguira-siendo-gratuito-para-quienes-lo-necesiten

Este lunes 2 de diciembre el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera hizo varios compromisos y anuncios importantes para los grupos sociales que más necesitan apoyo, entregó cheques por 600 mil pesos al Programa de Mejoramiento Barrial, que atenderá 200 proyectos para renovar la imagen de los barrios de la Ciudad de México; pero el presupuesto asignado para tal fin será de 100 millones de pesos, que el gobierno central NO manejará, administrará o decidirá qué hacer, sino los propios beneficiarios, porque confía en ellos, sabe que los manejarán con transparencia.

El segundo anuncio fue que su administración enviará a la ALDF la propuesta para convertir en Ley el Programa de Mejoramiento Barrial, es decir, que no será una decisión sexenal, sino permanente en beneficio de los barrios de la Ciudad

El tercer anuncio trascedente fue sobre el Metro, momento que aprovechó par explicar que “el metro requiere de nuestra ayuda, no es mentira, y tiene la necesidad de aumentar su tarifa en 2 pesos, pero el gobierno aceptará la decisión de la gente que se hace a través de la encuesta; lo que ella decida lo acataremos”, insistió.

El cuarto anuncio: instruyó al Director General del Metro, Joel Ortega, a que los 500 mil adultos mayores radicados en la Ciudad NO PAGUEN por el servicio, seguirá siendo gratuito para ellos.

El quinto anuncio, los 100 jóvenes con acceso libre a su traslado en el sistema seguirán gozando de este beneficio.

Sexta disposición del Jefe de Gobierno, las mujeres jefas de familia, los hombres desempleados, las personas con discapacidad, las personas que viven en la Ciudad y necesitan no pagar el Metro, podrán acercarse a las autoridades de la capital y del Metro para resolver ese problema, la idea es que no paguen su ingreso al Sistema, porque queremos atender su necesidad de transporte.

Además notificó que la Asamblea Legislativa del DF ya tiene en su poder la Propuesta de Presupuesto y el Paquete Económico para 2014 y uno de los rubros que tendrán mayor incremento es el de los Programas Sociales de la Ciudad de México, porque es para fortalecerla, ¡es la tarea encomendada a su gobierno! 

Reiteró que los recursos para la atención de los capitalinos concretarán más recuperación de espacios públicos, seguridad ciudadana, embellecimiento de la Ciudad, más y mejores espacios para las niñas, niños, adultos  mayores, mujeres jefas de familia, etc. en busca de mayor acercamiento, convivencia sana y familiar y con sus autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Caída libre Luy

Cartones de Luy Caída libre Luy

Manifestantes denuncian pésimo gobierno de Claudia Sheinbaum

  Antorchistas de distintas alcaldías de la Ciudad de México se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones...

Ante universitarios Pepe Couttolenc habla de Ley de Empleo Temporal

  Toluca, Méx.- Ante alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, el dirigente estatal del Partido Verde...

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...