Capitán Antonio Rodríguez Fritz
Parecería que los montajes están de moda.
Recientemente un amigo me llamó la atención a lo que puede ser una farsa, perpetrada frente a todos los Mexicanos, sin que siquiera nos demos cuenta.
El gobierno del Señor Presidente, ha alegado que debido a que los civiles son corruptos y no resisten amenazas, hay que militarizar las instituciones civiles, sugiriendo que todos los civiles son corruptos y que los militares son los únicos valientes.
Sin embargo hemos visto que todo es mentira, no hay docenas de procesados o investigados por los supuestos actos de corrupción, y el Culiacanazo demostró, en menos de un par de horas, que los seres humanos, civiles o militares, aprecian por igual su vida y la de sus familias.
Si todo esto es mentira, entonces, ¿Qué pasa realmente con la desquiciada tentativa de militarizar el país?
(Fotografía Excelsior)
Una de las hipótesis que me presentaron, es que todo es un montaje, no existe la supuesta corrupción, esto es un hecho, porque no hay investigados. Tampoco se trata de reducir el supuesto ingreso de sustancias ilícitas porque los responsables de la seguridad en los puertos, por décadas, han sido justamente los elementos militares de la SEMAR, quienes ahora además tendrán la capacidad de eliminar las pruebas documentales.
Entonces, de que se trata? Grande fue mi sorpresa cuando me dijeron, que se trata de dinero, solamente de dinero.
Y pensándolo, suena factible, triste si, pero congruente con todo lo que está sucediendo.
Deben de recordar que el año pasado el gobierno removió y nombró su antojo a todos los Directivos de las APIs que quiso, y hablaron maravillas del trabajo de los puertos. Las cosas solo empezaron a complicarse cuando en abril del año pasado el gobierno logró una ley para que las administraciones portuarias integrales donaran para los municipios el 30% de los excedentes de los ingresos, recursos que eran repasados a un Fideicomiso llamado FIPORT.
Me comentan que la necesidad de dinero creció y es ahí cuando comenzaron los problemas.
(Fotografía Infobae)
Con la militarización, los recursos de las APIs sufrirán la misma suerte que los fideicomisos, serán incluidos en un fondo común, con una penosa ventaja, al militarizarlos estarán eventualmente exentos de cualquier tipo de auditoría o transparencia.
Pero el ansia de dinero es tal, que además ahora se le pide a los funcionarios renunciar a parte de sus salarios, para que el gobierno acumule mas dinero, sin que haya registros claros del uso de esos fondos.
El acopio de dinero y la militarización ya nos generaron serios problemas a los Mexicanos, en la época de Victoriano Huerta.
Pero tenemos que reconocer que si esto es verdad, somos testigos del montaje cúspide de éste siglo, somos por tanto testigos del Montaje Maestro
Yo agregaría que los supuestos ahorros que se han fraguado desde el presidente y el congreso a donde van a parar?, no hay transparencia por ninguna de las partes que se quedan con los recursos públicos, toda la supuesta corrupción que nos han metido en la cabeza en las mañaneras se replican todos los días en las benditas redes sociales a favor de este gobierno, pongamos atención a todo esto.