El Programa Hoy No Circula se actualiza con el objetivo de reducir la emisión de contaminantes y proteger la salud de más de 24 millones de habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Las nuevas medidas de verificación se acordaron conjuntamente con los gobiernos del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala y de la Ciudad de México. El Programa se aplica en las 16 Delegaciones Políticas y en 18 municipios conurbados mexiquenses.
A 25 años de su entrada en vigor, las nuevas reglas del programa no están dirigidas a limitar la circulación de los automóviles de mayor antigüedad, sino a evitar que los vehículos que circulan en la Zona Metropolitana del Valle de México respeten los límites de emisiones contemplados.
Todos los vehículos de 15 años o más, estarán sujetos al proceso de verificación habitual, que de ser aprobado les permitirá obtener el Holograma “1”.
El Gobierno de la Ciudad de México recomienda a los automovilistas tomar medidas de mantenimiento y cuidado de sus vehículos, a fin de que en el momento de las verificaciones obtengan el Holograma correspondiente.
Los dueños de vehículos con Holograma “2” podrán proceder de forma voluntaria a una nueva verificación para buscar el Holograma “1”.
Los automóviles para Personas con Discapacidad (PCD), de servicios de emergencia y con placas de auto clásico permanecen exentos del programa.
Los coches foráneos, que no pertenecen a la Megalópolis (CDMX, Edomex, Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala), tienen dos opciones: tramitar su Pase Turístico gratuito, en la página de Internet paseturistico.df.gob.mx o hacer la verificación voluntaria.
Mayores informes en Locatel al 5658-1111 o visitar el micrositio hoynocirculacdmx.com.