El Operativo Bienvenido Peregrino 2014 atendera a mas de 7 millones de personas. Lista la CDMX para responderles
 

Como cada año en la celebración de la Aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, este 12 de diciembre se cumplirá el 483º Aniversario, por lo que el GCDMX en voz del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, calculó la llegada de 7 millones de peregrinos entre el 10 y el 12 de diciembre, por lo que se preparó el Operativo “Bienvenido Peregrino 2014” que ya funciona y tendrá el apoyo de más de 26 mil funcionarios del gobierno central, de las delegaciones políticas y de las dependencias que tienen como responsabilidad la seguridad, salud, hidratación, alojamiento, vialidad, etc. para agilizar la movilidad de los visitantes y los habitantes de la capital.

De manera coordinada de las Secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Protección Civil, PGJ, DIF, Locatel, y otras, se dispondrá de infraestructura, transportes, médicos, monitores, C2, C4, helicópteros, el Dron, para auxiliar, orientar, asistir, localizar y facilitar una estancia segura y su regreso ágil.

Los titulares de las dependencias involucradas, encabezados por el Jefe de Gobierno, detallaron las acciones que seguirán para que más de 23 millones de personas entre peregrinos, visitantes, habitantes no encuentren problemas en sus traslados, en la seguridad de su persona y bienes. 

Las mayores acciones se registrarán en los accesos carreteros y salidas, en la ruta hacia el Templo Mariano y desde luego en el Atrio y calles aledañas a la Basílica de Guadalupe con puestos de socorro, de orientación, de atención médica, dormitorios, comedores, localizadores de personas extraviadas, asistencia policiaca, ministerios públicos, puestos de hidratación con más de 80 mil litros de agua potable, todo totalmente gratuito.

Al respecto, Miguel Ángel Mancera además de dar la bienvenida  y feliz estancia a los más de 7 millones de peregrinos, y garantizar su integridad física y patrimonial, dijo que esta concentración de fe es una de las más impactantes y mayores del mundo, y la CDMX está lista y preparada para brindarles tranquilidad y feliz regreso.

Recordó que entre el 10 y 13 de diciembre la capital de la república concentrará a más de 23 millones de personas, y que el  Operativo “Bienvenido Peregrino 2014” responderá a las expectativas del gobierno local y a los requerimientos de los guadalupanos.

Deja un comentario