La Secretaría del Medio Ambiente del GCDMX, invita a los capitalinos y visitantes a conocer la pieza del mes del Museo de Historia Natural de la Ciudad de México, que se ubica en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, que corresponde al Oso Glotón o Kirkayú; cuyo propósito es dar a conocer el patrimonio natural del museo y resaltar la importancia del ejemplar como especie.
El Oso Glotón, es un carnívoro que evolucionó en zonas muy frías. Una característica destacable es que puede caminar sobre la nieve sin hundirse, gracias a que sus patas son del tamaño de un lobo, además de cazar animales grandes como renos y venados.
Su olfato es muy agudo y capaz de localizar restos de animales muertos bajo la nieve a casi dos metros de profundidad. Sus mandíbulas son tan poderosas, que le permite masticar la carne y triturar los huesos congelados sin problema alguno.
El Oso Glotón pertenece a la familia de los mustélidos, mamíferos que se caracterizan por tener patas cortas y cuerpo alargado, como las nutrias, las comadrejas y los tejones. Habita en los bosques de coníferas, montañas y tundra del noreste de Estados Unidos, Canadá, norte de Europa, norte y Este de Asia.
El costo de la entrada general al Museo es de 23 pesos. Maestros y estudiantes, con credencial vigente, 11 pesos, ofrece servicio gratuito de silla de ruedas; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen acceso libre.
El horario de visita al Museo de Historia Natural de la Ciudad de México es de martes a domingo de 10 a 17 horas.
Más información www.sedema.df.gob.mx/museodehistorianatural o marque el teléfono 5515 6304 extens. 112 y 113.