El papel de los jovenes y futuros egresados del CUT

Ixtapaluca, Méx.- “las universidades públicas y privadas brindan una educación encaminada a preparar a los jóvenes para servir a los capitalistas, y en el proceso se olvidan de donde surgieron. La humanidad está dividida en poseedores y poseídos…” Expresó Aquiles Córdova Morán, en el marco de la Tercera Jornada Universitaria organizada por el Centro Universitario Tlacaélel.

Ante más de mil alumnos el líder nacional del antorchismo, hizo un llamado a los universitarios a retribuir sus conocimientos al pueblo pobre de México, ya que en la actualidad quienes egresan de las universidades sirven al sistema capitalista y contribuyen a que cada día crezca la riqueza a favor de unos cuantos, haciendo al pobre más pobre.

 

Durante su exposición, hizo un recorrido por la historia; desde que el hombre fue primitivo, la necesidad de conocer su realidad y la evolución a través del trabajo lo llevó a ir descubriendo herramientas para mejorar su condición de vida. Al paso del tiempo, el pensamiento humano llevó al hombre a cambiar, a satisfacer primordialmente su necesidad espiritual y física, hasta llegar a un punto en que ahora lamentablemente satisface su necesidad de crear armas, que lo ha llevado a una carrera armamentista, de unos contra otros, de los poderosos contra los pobres.

El evento que se realiza cada año, reúne a alumnos, padres de familia, docentes y directivos, tiene la finalidad de ser multidisciplinarios, al participar en talleres, cursos y ponencias. En esta ocasión, presidió el evento la rectora del CUT, Atenea Román Serrano, la asesora académica, Milaysi González, así como la diputada local y líder en el municipio, Maricela Serrano Hernández, e integrantes del Comité Estatal de la organización en la entidad.

Córdova Morán dejó en claro que su organización busca sembrar entre los jóvenes la “inquietud de que hay otras formas de ver la realidad; porque hoy el sistema los forma a que no sean críticos y condiciona a la sociedad, la familia y los medios”.La propuesta dijo es formar al hombre nuevo, crítico, enseñar artes, deporte, a ser solidarios con el pueblo e hizo un llamado a los jóvenes y egresados a disponer de su inteligencia y preparación profesional a mejorar la situación de México.

Deja un comentario