El Paquete Económico 2014 del GCDMX con visión social en apoyo a los grupos vulnerables

Fecha:

Share post:

el-paquete-economico-2014-del-gcdmx-con-vision-social-en-apoyo-a-los-grupos-vulnerables

Las Comisiones de Hacienda y la de Presupuesto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ya tienen en su poder para su revisión, análisis, comentarios y posterior discusión en el Pleno de la VI Legislatura, la Propuesta del Paquete Económico 2014, que envío el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que contempla un gasto de 152 mil 105 millones de pesos, que representa 2 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Fue el Secretario de Finanzas del GCDMX, Edgar Amador Zamora, quien entregó la documentación a los presidentes de ambas comisiones. El funcionario local explicó que el Paquete Económico se compone de presupuestos para los rubros de: seguridad, transporte, alumbrado público, mantenimiento de reclusorios, agua potable, en general, dijo, todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de la infraestructura de la Ciudad de México.

Desglosó los montos que la Jefatura de Gobierno propone por área. Por ejemplo: 26 mil 370 millones de pesos para las delegaciones políticas, siendo las que mayor porcentaje recibirían –por su densidad poblacional, seguridad y necesidades de infraestructura- Iztapalapa, Gustavo A Madero y Cuauhtémoc.

En la propuesta el gobierno local solicita la asignación de 686.9 millones de pesos para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)

Mancera Espinosa solicita para la Secretaría de Obras y Servicios  2 mil 961 millones de pesos, que incluiría una partida especial para la ampliación de la Línea 12 del Metro, de Mixcoac a Observatorio. Para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México se prevé una asignación9 mil 974 millones de pesos.

En los considerandos de la propuesta se explica que no sólo es el más alto en la historia de la Ciudad, sino con la más amplia visión de izquierda

Está pensado, se justifica,  en la gente, en los derechos sociales, en los servicios públicos, en mantener los subsidio a quienes menos tienen, en temas estructurales que le dan viabilidad, seguridad y confianza a quienes transitan,  viven o visitan la capital.

Los Diputados de la VI Legislatura del DF, tendrán  el 20 de diciembre, como fecha límite  para  aprobar la propuesta del Paquete Económico 2014, enviado a esta soberanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...