México requiere de un Poder Judicial más fuerte, garante de la Constitución y autónomo, que “rompa los hilos” que lo atan al Poder Ejecutivo, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Debemos procurar que nuestro Poder Judicial de la Federación pueda, sin ningún tipo de lastre y ninguna dependencia, definir su presupuesto, que pueda establecer con toda claridad su disciplina, su actuación, sin injerencias, en una forma libre de regulación. Un Poder Judicial que rompa con los hilos que aún lo atan al Poder Ejecutivo para designar a sus integrantes, para la aceptación de sus renuncias”, enfatizó.

Durante la presentación de la Reforma con y para el Poder Judicial, el coordinador del GPPRD señaló que como parte de este análisis se debe considerar lo referente al juicio de amparo, “debemos encontrar la fórmula jurídica que evite la tardanza en la impartición de justicia, los trámites dilatorios”.

Ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Consejería Jurídica de la Presidencia, Miguel Ángel Mancera hizo un llamado a trabajar en conjunto y privilegiar el diálogo constructivo.

Deja un comentario