El PRD mantendrá su postura de no a la Reforma Constitucional sobre los energéticos: Miguel Ángel Mancera

Fecha:

Share post:

el-prd-mantendra-su-postura-de-no-a-la-reforma-constitucional-sobre-los-energeticos-miguel-angel-mancera

“El PRD podría regresar al Pacto por México, pero mantendrá su postura de no favorecer la reforma energética que plantea el Ejecutivo Federal, porque ha sido claro en la posición de la izquierda en este país de que Pemex se mantenga como patrimonio de los mexicanos”, señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, respecto a la salida del acuerdo por parte del Sol Azteca.

Fue contundente al señalar que “más allá de estos posibles desencuentros, que sea la voluntad de llegar a las reformas que se plantearon y las que están en la agenda también del propio PRD. Que se contemple la reforma política de la Ciudad de México, de manera integral, así es que me parece que hay un panorama para que pudiera regresar, porque sólo fueron algunos malos entendidos”

Agregó  que al Partido de la Revolución Democrática  le interesa que salga adelante una reforma político-electoral integral y que se continúe con la agenda de reformas que estaban previstas en el Pacto por México.

Mancera Espinosa explico que ve  un punto prácticamente irreconciliable, aun si el PRD regresa al Pacto por México, que es en el tema energético, porque ha sido claro en que no es necesaria una reforma constitucional en materia de hidrocarburos, postura que apoya, posición que será sostenida

Insistió que en los puntos en donde hay diálogo y se construyan acuerdos claros sobre los motivos del disenso, seguro que podría volver a la mesa”.

Confió en que la salida del PRD del Pacto por México no sea motivo para  mandará a la congeladora el tema de la Reforma Política para la Ciudad de México, pues por la mañana de este viernes  llamó a todas las fuerzas políticas del país a no seguir “regateando” la autonomía del Distrito Federal y aprobar cuanto antes la reforma política que necesita la  Ciudad de México.

Deja un comentario

Relacionados

Anecdotario de Periodistas 19 de junio de 2024

Anecdotario de Periodistas. Hoy Manuel Aparicio ha invitado al Reconocido Periodista Luis Seyreis, quien, con 45 años de...

La causa de la debacle del PRI no fueron sus colores, su logo o su nombre, han sido los corruptos como “Alito”

Por: Raymundo Medellín El dirigente del todavía existente priismo, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que “tendremos una reforma grandísima” y...

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...