Tecámac, Méx.- En su carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente Enrique Peña Nieto, al encabezar esta mañana en la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, el 103 Anivesario de la Fuerza Aérea Mexicana, saludó a todos los militares y posteriormente inició el acto con la entonación del Himno Nacional.
El Ejecutivo Federal, estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entre otros invitados especiales.
El comandante supremo de las Fuerzas Armadas, afirmó que México cuenta hoy con la mejor Fuerza Aérea Mexicana de la historia porque tiene un mayor número de naves de la historia, un tercio más de las que había hace cinco años y resaltó que la inversión en toda la flota aérea ha sido el doble que la administración anterior.
Peña Nieto exhortó al personal que conforma la Fuerza Aérea a seguir siendo fieles a los principios de honor, valor y lealtad que los distingue “Llévenle un saludo a sus demás compañeros de armas y siempre he reconocido el compromiso que todos los días llevan a cabo todos los días para servirle a México, con lealtad, honor y enorme patriotismo. Felicidades a todos”.
En este marco de Celebración, El Presidente también entregará las instalaciones de la Escuela Militar de Materiales de Guerra, que será para 414 alumnos, incluidas 22 mujeres. Así como una unidad habitacional, con costo de 84.2 millones de pesos.
En lo que va de la Administración se han entregado 40 unidades habitacionales, con 2 mil 563 viviendas, donde habitan 12 mil 825 personas y se han otorgado 18 mil 304 créditos para vivienda, así como 460 millones de pesos en becas para que el personal militar realice estudios en México y en el extranjero.
De acuerdo con la Presidencia, la FAM cuenta con 7 mil 569 efectivos, de ellos solamente 48 son mujeres, quienes están distribuidos en 18 bases aéreas.