Tepotzotlán, Méx. El PRI impulsa el empoderamiento de las mujeres al ofrecerles herramientas para ejercer con plenitud sus derechos, desarrollar sus habilidades y fortalecer su vocación de servicio, porque ellas son la principal fuerza de este partido, afirmó el presidente de este instituto político, Carlos Iriarte Mercado.
Al asistir a la conferenciaLiderazgo y Empoderamiento de la Mujer, impartida por Ana La Salvia, Iriarte Mercado indicó que ayudar a las mujeres genera un doble beneficio, ya que por un lado, lleva bienestar a las familias y, por otro, fortalece a la sociedad; en el priismo este sector ocupa un lugar de primera importancia porque sabemos que ellas son el principal activo de este partido.
El dirigente estatal del PRI recordó que el trabajo de la mujer siempre es reconocido porque se enfoca al trabajo comunitario y está basado en su vocación de servicio, son las que salen a las calles a tocar puertas, escuchar a sus vecinos y convertirse en gestoras para dar respuesta a esas inquietudes, puntualizó.
Carlos Iriarte Mercado, señaló que tanto en su labor política como social, las mujeres mexiquenses se caracterizan por ser solidarias y por trabajar por los demás, “ustedes siempre están presentes en la política, en la cultura, en los hogares y en cada una de las actividades de la sociedad, su trabajo suma y fortalece la labor en equipo del Revolucionario Institucional en su encuentro con la comunidad”.
Por su parte, Alma Berenice Hernández Escobar, dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), refirió que ser líder significa amor, lealtad, honradez, compromiso y pasión por lo que se hace, razón por la cual es necesario dotar a las mujeres de instrumentos para que desarrollen cada uno de los proyectos que se propongan.