Inicia programa Prospera

Los Reyes la Paz, México.- En el marco de la inauguración de la primer oficina de PROSPERA, en el país, el alcalde Juan José Medina Cabrera, manifestó que para los habitantes de este municipio, es un gran orgullo, que el presidente de la República Enrique Peña Nieto esté pensando en la zona oriente del Estado de México.

El munícipe destacó que al inicio de su administración había cerca de 12 mil beneficiarias, de una población superior a 400 mil habitantes, pero gracias al presidente Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila, hoy son más de 24mil.

Al hacer uso de la palabra, la delegada  federal de este programa Marisol del Socorro Arias Flores, citó que Oportunidades creció, evolucionó y se transformó en PROSPERA; y ahora tiene un 98 por ciento de beneficiarias mujeres y el resto de hombres.

Tiene más beneficios en salud, educación porque otorgará becas en todos los niveles educativos y los beneficiarios podrán comprar leche Liconsa e ingresar a los programas federales que deseen, Destacó también para las mujeres el acceso a la vacuna contra el virus del papiloma humano y el seguro de vida para gastos funerarios para quienes cuenten con su Tarjeta Prospera.

Detalló que los beneficiarios pueden ahorrar y generar intereses, también solicitar préstamos que se les irán descontando de sus apoyos y la oportunidad de formar grupos y proyectos productivos para lograr un negocio propio. 

Deja un comentario