El Programa Turístico “Mis Raíces” del GCDMX aumentó el número de visitantes de Estados Unidos

Fecha:

Share post:

el-programa-turistico-mis-raices-del-gcdmx-aumento-el-numero-de-visitantes-de-estados-unidos

El GCDMX a través de su Secretaría de Turismo, presentó en la Ciudad de Nueva York, el Programa “Mis Raíces” dirigido a la población México-Americana, cuyo propósito es incrementar el número de visitantes y días de estancia en la Capital del país, en  donde en 2013 el mercado norteamericano representó 35.7 por ciento de turistas internacionales que nos visitaron.

Fue el Secretario de Turismo. Miguel Torruco Marqués, en representación del Jefe de Gobierno, quien explicó a los agentes de viaje más importantes de la Ciudad de Nueva York, quienes manejan el turismo hispano, que este éxito fue resultado del esfuerzo de socios estratégicos -como Aeroméxico, la Cámara de Comercio México Americana, el Consejo de Promoción Turística de México, las Casas de la Ciudad de México en Nueva York y Chicago y la propia Sectur DF,  para colocar a la industria del descanso como prioritaria en la  captación de divisas extranjeras.

El funcionario capitalino explicó que de acuerdo con estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, desde Nueva York arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 354 mil 490  visitantes que representó el 6.7 por ciento del total de extranjeros en llegar.

Sectur/CDMX refuerza esta cifra, señalando que en el primer cuatrimestre del 2014 (enero, febrero, marzo y abril) se registró aumento de 9.3% respecto al mismo período del año anterior, al pasar de 102 mil 845 a 112 mil 454 pasajeros.

Torruco Marqués describió como “venden” los agentes de viaje neoyorkinos a la Ciudad de México:en los paquetes incluyen sitios emblemáticos de la Ciudad de México, como el Museo Nacional de Antropología, el Palacio de Bellas Artes o el Museo Soumaya; Xochimilco y Ciudad Universitaria, sitios patrimonio cultural de la Humanidad; edificios virreinales del Centro Histórico y zonas culturales de Coyoacán y San Ángel.

Comentó que el Programa “Mis Raíces” es una prioridad de la actividad turísticaque se  inscribe en la filosofía de la industria del descanso que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha establecido desde el principio de su administración.

“Mis Raíces”, detalló Torruco Marqués, trabaja coordinadamente con la Cámara de Comercio Estados Unidos/México, capítulos Noreste y California, con sede en Nueva York y Los Ángeles, con socios estratégicos como Aeroméxico y turoperadores especializados en turismo receptivo como Viajes Premier y Mexitours, para  ofrecer un producto turístico a la medida de los visitantes México-Americanos.

Deja un comentario

Relacionados

Parodia de los tigres tristes

  ·        Alejandro es un tipo poco común que padece un trastorno de inestabilidad emocional; su hermana Sofía es la...

Solicitan realizar mesa de diálogo entre instancias competentes y ex trabajadores de la extinta Ruta 100

Solicita Erika Vanessa Del Castillo al Presidente de la República realizar mesa de diálogo entre instancias competentes y...

Cambiará el devenir de la justicia en el país con la novedosa “prueba científica”, anuncia Guerra Álvarez

  ·        Explicó que con ese nuevo modelo de impartición de justicia, será un instrumento que reformarán todos los proceso...

Porque la noticias nos buscan…

ARDE ZACATECAS. SE DISPARAN QUEJAS DE MIGRANTES ANTE CNDH. PARTIDOS Y AUTODESTAPES ALIENTAN ELECCIÓN DEL AGANDALLE. LA PUBLICIDAD...