El Puente Hueyatlaco seguirá pendiente hasta encontrar una solución benéfica para CDMX y Estado de México

Fecha:

Share post:

el-puente-hueyatlaco-seguira-pendiente-hasta-encontrar-una-solucion-benefica-para-cdmx-y-estado-de-mexico 

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, continuaron con la agenda conjunta en la Ciudad de Toluca, en donde coincidieron que el Proyecto del Puente de Hueyatlaco, que se pretende construir en los límites de la Delegación Cuajimalpa y el Municipio de Huixquilucan, esperará para otra ocasión, pues no están precisas las responsabilidades y será analizado, nuevamente por expertos, urbanistas, arquitectos, ingenieros, para concretar la obra que beneficie a ambas partes.

En una declaración conjunta en el Palacio de Gobierno, de la capital mexiquense, el Jefe de Gobierno Mancera Espinosa señaló que mientras el proyecto no sea viable, y no solucione la problemática vehicular que generan diariamente más de 14 mil automovilistas, la movilidad de más de 10 mil estudiantes de la zona, hacia  25 planteles educativos, sería impensable realizar la construcción.

Destacó que el equilibrio debe ser de 50% para cada parte, Cuajimalpa, en primera instancia y Ciudad de México en general, y Huixquilucan por la mexiquense, de lo contrario atentaríamos contra los habitantes y tránsito ocasional en la zona.

Reconoció que esperar más tiempo provocará el aumento en el costo de la obra, pero ambos gobiernos están dispuestos a solventar el gasto, siempre y cuando los beneficios sean tangibles y no dañen la urbanización y movilidad de la zona.

Destacó que en este trabajo conjunto y coordinado con su similar Ávila Villegas, en el aspecto de transporte confirman los trabajos de ampliación de la Línea “A” del Metro de la Ciudad de México, de Los Reyes, La Paz, al Municipio de Chalco; trabajo similar de la Línea 4 y destacó la construcción del Tren Ciudad de México a Toluca, que beneficiará a ambas entidades.

Otros temas que abordaron fueron Medio Ambiente, en donde convocaron a través de la Comisión Ambiental Metropolitana, a una reunión con todos los mandatarios que la integran: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, para abordar los temas preventivos de la región.

En seguridad, Mancera y Ávila Villegas destacaron que seguirán los operativos inhibitorios, de revisión, de presencia policial de ambas corporaciones en Estaciones del Metro próximas a la entidad mexiquense, en los paraderos, Cetram y en  las entradas y/o salidas de los puntos fronterizos entre la Ciudad de México y la Mexiquense.

Ambos mandatarios dejaron sentado en la agenda común una próxima reunión para dar seguimiento a los acuerdos firmados en esta visita a Toluca. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Indispensable proteger la carrera judicial para reivindicar al Poder Judicial: Guerra Álvarez

Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si “nos hemos propuesto reivindicar al Poder Judicial” por los méritos que acreditan...

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...