·         El Presidente de la República sigue engañando al pueblo, asustándolo con “el petate del muerto”, dijo en virulento video que dura 2 minutos 20 segundos

·        El líder ultraconservador y ultraderechista regiomontano, “puso como campeón” al Ejecutivo federal  

·         Al perro, le hablo como perro; al gato como gato; y a la persona cuando se lo merece, le hablo como persona

“DEBER CIUDADANO: DEFENDER A LA PATRIA”

 

Blas A. Buendía

 

Pese al Tsunami de críticas, protestas y amenazas de muerte en redes sociales, el golpista Frente Nacional Anti-AMLO externó su enfurecida condena en contra de la  política comunistoide del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de seguir engañando al pueblo asustándolo con “el petate del muerto”, y de refilón con un lenguaje virulento, sentenció: “El que a hierro mata, a hierro muere”.

Este montaje se da en circunstancias políticas apremiantes en el quehacer político de México, encadenándose en torno a una guerra intestina entre el ejército de “chairos” amanuenses y entreguistas del presidente, sumados, todos ellos, en contra de un líder ultraconservador y ultraderechista que comanda el grupo llamado FRENAAA, este escándalo mediático ha acaparado la atención nacional y mundial, por sus abiertas amenazas en contra del Jefe del Ejecutivo federal mexicano.  

El político regiomontano Gilberto Lozano se fue directo a la yugular del huésped de Palacio Nacional, al contextualizar:

“AMLO, te decimos, mañana en tu mañanera, o presentas resultados o te largas…

“O presentas resultados o te largas…, porque eso es lo que va a pedir el pueblo de México…

“Queremos resultados, no excusas. ¿eh? No acusaciones vanas. Porque eso de acusar a diestra y siniestra, sin meter a nadie a la cárcel, es un vil circo para payasos. Es una tontería. Estás engañando al pueblo, asustándolo con ‘el petate del muerto’, y resulta que nadie está en el ‘tambo’. Nadie está en la cárcel. Nadie está pagando por sus delitos, y no vemos un solo peso de regreso, del daño que le hicieron los anteriores mandatarios…

“Si te atreves a preguntar, que si hay que aplicar la ley a los anteriores Presidentes, ‘chiflas a tu mauser’ (sic), porque tú ya juraste cumplir, y hacer cumplir la ley, no preguntar (sino) ‘hacerla cumplir’. No vas a preguntar ni hacer consultas, porque serías un ingrato, inepto…

“¡Cumple la ley! “Juro cumplir, y hacer cumplir”…; y si Fox tiene que pagar, que pague ya. No preguntes… Quiero resultados. Y te tengo que hablar fuerte porque parece que no entiendes, cabrón. Al perro, le hablo como perro; al gato como gato; y a la persona cuando se lo merece, le hablo como persona…

“No nos des más atole con el dedo”. Llegas a preguntar o hacer una consultita para saber si los mandatarios deben ser enjuiciados, pon a jalar al pelón Gertz Manero, ¡ya! (dijo gesticulando, frotándose y haciéndose sonar las palmas de las manos con aplausos).

“Que preparen las Carpetas de Averiguación de Fox, de Calderón, de Zedillo, de Salinas, de Peña Nieto. ¡No te hagas tarugo! ¡No te hagas pazguato! ¡No preguntes ni quieras hacerle al Poncio Pilatos!…

“O lo único que nos vas a demostrar, haciendo una consulta, es que firmaste un Pacto de Impunidad, y que es más de la misma mierda de todos esos ex presidentes, como tú, que también vas a pagar caro porque ‘el que a hierro mata, a hierro muere (resic)’”, puntualiza la advertencia.

LENGUAJE CLASISTA, DISCURSOS DE ODIO

Las redes sociales, particularmente, ante el asombro de la sociedad que ha registrado el entreguismo que mantiene la prensa convencional por negarse a suscribir imparcialmente estos momentos históricos que vive México, ha acaparado la atención mundial de un pleito verbalmente político entre sectas antagonistas.

A finales del mes de junio del 2020, usuarios de redes demandaron al Ministerio del Interior (Secretaría de Gobernación), investigar a Gilberto Lozano por llamar a la insurrección social a la cual ha calificado como “movilizaciones pacíficas motorizadas”, que paradójicamente, en el devenir de esta movilización, ha incurrido al enarbolar arengas y apología para “asesinar” al Presidente de México.

El lunes 29 de junio de 2020, el portal Contra Réplica detalló que cibernautas señalan que Lozano, quien se ha caracterizado por su lenguaje clasista y discursos de odio, ha llegado a tal grado de sugerir que “ojalá exista un héroe nacional que se lo eche”. El despacho informativo exhibe un pie de foto, donde se pormenoriza: “Los derechistas han subido una imagen de una bala calibre 50 que, por cierto, no debería estar en posesión de civiles”.

Por si fuera poco, se publicó una imagen en la que Gilberto Lozano sale con una cabeza (que simula la del Presidente Andrés Manuel López Obrador) en una bandeja.

Ante esta nueva provocación, usuarios de redes sociales han llamado al líder de FRENAAA una persona “esquizofrénica y desquiciada”; pues prácticamente el ultra derechista pide “la cabeza” de López Obrador.

Esta imagen ha encendido las alarmas dentro de las redes proAMLO y algunos piden que las autoridades intervengan, pues las amenazas suben de tono y no deben desestimarse.

Por lo que nuevamente se ha lanzado una petición charge.org para juntar las firmas y pedir un juicio penal contra el ultraderechista.

Los usuarios de redes sociales llamaron a cuidar la seguridad del Jefe del Ejecutivo y solicitaron a la Secretaría de Gobernación a investigar al grupo FRENAAA, pues su intención es sacar al Presidente de México, no a través de la revocación de mandato, sino por las malas.

Además señalan que las autoridades del Gobierno de México han sido demasiado flexibles con las amenazas golpistas y en contra de la integridad del Presidente de la República.

AMANUENSES AMENAZADOS

Si bien en los tiempos postrevolucionarios no se contaba con la tecnología adecuada para detectar toda clase de acciones separatistas como hoy-día la metáfora de las circunstancias se registra en “tiempo real”, el sabotaje es la apremiante de un gobierno que a pesar de su legalidad constitucional, varios sectores han demandado, por su abuso en el poder, derrocar a López Obrador, quien ha tenido el cinismo de encabezar la ahora llamada y nueva Mafia en el Poder de la desastrosa izquierda neoliberal de la 4T, llevando a México a la ruina total.

En la víspera, Gilberto Lozano, dirigente del Frente Nacional AntiAMLO, aseguró que el periodista Hans Salazar “pagará caro” por los cuestionamientos que le hizo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre las amenazas de ese grupo opositor, en las que habían insinuado atentar en contra del mandatario.

“Ese reportero va a pagar caro porque, sí tú te atreves a hablarle al mandatario nacional en una mañanera por unas cosas que viste en las redes sociales, que tú mismo inventaste y que no tienes una sola prueba, tienes que pagar caro eso”, advirtió Lozano a través de una grabación.

El lunes 6 de junio en conferencia matutina -según el portal infobae.com-, el reportero Hans Salazar preguntó sobre posibles atentados en contra del presidente: “…Tiene que ver con lo que se ha expresado a través de las redes por parte de un líder ultraconservador, ultraderechista, de un grupo llamado FRENAAA, en donde hay menciones, hay imágenes que ya presenta con respecto a atentar contra usted, contra su persona”, mencionó el periodista.

Ante el planteamiento del reportero, el Jefe de Estado contestó: “Hay libertades plenas, y tenemos que hacer valer la democracia. En marzo del 2022 se va a llevar a cabo la revocación de mandato, se les va a preguntar a la gente, ¿quieres que continúe o que renuncie el Presidente de la República? Si la gente dice que renuncie, hasta ahí llegamos, porque el pueblo pone y el pueblo quita”.

Es de consignar que el líder opositor Gilberto Lozano, fue denunciado por la organización Periodistas Desplazados México, debido a que en su advertencia hace un llamado para saber el nombre y la dirección del reportero de medios como Noticias ZMG, Gurú Político y Zócalo Virtual. También, en redes sociales, los usuarios condenaron las advertencias lanzadas por Lozano, quien habría propiciado la violencia verbal.

Hans Salazar mencionó en entrevista con un medio nacional, que las amenazas del opositor lo tomaron por sorpresa. “El Sr. Gilberto Lozano de FRENAAA subió un video con amenazas en mi contra. Cualquier tipo de agresión que me pueda pasar lo hago responsable. Muchas gracias por apoyarme”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los cuestionamientos del reportero están relacionados con las denuncias en redes sociales sobre una supuesta invitación del dirigente de FRENAAA para violentar a López Obrador.

Los usuarios señalan que Gilberto Lozano, ingeniero de profesión y quien se ha caracterizado por su lenguaje clasista y discurso de odio, ha llegado a sugerir: “Ojalá exista un héroe nacional que se lo eche”.
 
Imagen integrada


Entre la lista de amenazas, también figura una imagen en la que el derechista posa con una cabeza, que simula la de Andrés Manuel López Obrador, sobre una charola.

Dicha fotografía encendió las alarmas dentro de las redes proAMLO y pidieron que las autoridades intervengan, pues las amenazas suben de tono y no deben desestimarse.

Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington, para reunirse con su homólogo Donald Trump, decenas de integrantes del Frente Nacional Anti AMLO, se congregaron para protestar en contra de la política comunistoide del mandatario mexicano.

La analogía en torno a este paralelismo que marca un paradigma en materia de libertad de expresión, el mismo López Obrador ha reconocido ser uno de los presidentes más criticados de la historia de México, al no existir bondad para tacharlo de “ignorante”.

Las redes sociales han resultado ser todo un tejido de calamidades, que aun cuando el Congreso mexicano busca amordazar con leyes espurias contrarias a la libertad de expresión, los epítetos vagabundean, de los cuales se citan los más relevantes, impresiones que no dejarán de ser propagandísticas acordes a la doctrina goebbeliana, estrategia al rechazo comunistoide de López Obrador.

NEFASTO RESENTIDO

“Este nefasto resentido y vengativo ex priista ha hecho más daño a México en dos años, que el PRI y el PAN en toda su historia”.

 “Si quieres respeto a tus derechos, dedícate al crimen”; “La peor pesadilla. No hay que alarmarse, pactaremos con Trump. Yo podría matar a alguien en plena 5a. Avenida, y me seguiría apoyando”; “Insultan, menosprecian, malos perdedores, oportunistas, mentirosos, neo-populistas”, se leía en la gran caja de resonancia mundial que es el internet.

Igualmente, en el Aeropuerto Internacional “John F. Kennedy” de Washington, en el marco de su visita a Estados Unidos, López Obrador también fue vilipendiando al exhibirse un inflable que representa una boñiga descomunal, con una cartulina donde se leía: “Welcome KK’s”.

“La educación es un gasto cuanto te quieren ignorante”; “No más votos para MORENA en 2021”; “El rostro de la demencia”, en cuyo meme muestran a un López Obrador haciendo pucheros, denotando ser, asimismo, un paciente con retraso mental.

“#MéxicodeLuto. Tristemente se cumplen dos años de la llegada de la dictadura de Morena al poder. Con su destrucción al mayor estilo comunista del Castro-Chavismo y su revolución bolivariana”; “No socialism #FueraCubaDeMéxico”; “Algo peor que un político corrupto, es un ciudadano que los defienda”.

“El rostro oscuro del mesianismo”; “México está de luto, nunca más a un régimen comunista como el de Morena”; “¿No te gusta que está pasando? Este 2021 sal a votar. No te quedes en tu casa como en el 2018”; AMLO, eres un dictador, traidor a la Patria, corrupto, #VeteYa…!!!”; “MorenaZuela, el Paraíso de AMLO”; “AMLO es un hablador”; “Este zángano endemoniado, lleva a todos los mexicanos a la tiranía más infame en toda su historia. #YaChavezQuien”.

“Por inepto, en la cuerda floja”, mostrando a un López con un grillete-cadena unida a una bola metálica muy pesada a su cuello, que según los carcelarios, era aplicable para “la imposibilidad de arrastrarla, haciendo que el prisionero no pudiera moverse más allá de un cierto radio acotado”. El uso de estos grilletes, eran habituales entre los condenados a trabajos forzados, es decir, cuando el preso tenía el grillete vinculado al “bollo” de acero, no podía alejarse más de lo permitido por la extensión de la cadena.

Pero, finalmente, ¿quién tiene la culpa de la magnitud de la pandemia en México: el gobierno de AMLO o los ciudadanos?, presenta yahoo.com, en ocasión a la pandemia del Coronavirus que ha arrojado un saldo rojo impresionante, por lo que infinidad de cibernautas sentenciaron:

“Sin pensarlo mucho, López Obrador tiene culpa histórica de la muerte de miles de compatriotas que descuidó al negarse, de forma genocida, al cumplimiento con el presupuesto de Salud, plasmado en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020, autorizados por el Congreso mexicano.  ¡Cárcel al genocida y apátrida López Obrador!”

 
 

Deja un comentario