El Registro Público de la Propiedad y el Comercio primera dependencia en digitalizar su operatividad

Fecha:

Share post:

el-registro-publico-de-la-propiedad-y-el-comercio-primera-dependencia-en-digitalizar-su-operatividad

Con la finalidad es fortalecer sus actividades y hacer más eficiente su operación, en beneficio de la población que requiere sus servicios, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la  Ciudad de México, mejorará y modernizará sus procesos administrativos y ampliará las alternativas de solución para la optimización de recursos humanos y materiales a través de la Coordinación General de Modernización Administrativa.

El primer paso, informó el Consejero Jurídico del Gobierno local, José Ramón Amieva Gálvez, se aplicará en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio  fortaleciendo sus actividades y  eficientando su operación.

Precisó que iniciar en el RPPC es fundamental pues atiende, aproximadamente, a 5 mil personas al día, realiza alrededor de 4 mil 500 trámites. Su modernización es un proceso prioritario, progresivo y continuo para el Gobierno de la Ciudad de México.

Amieva Gálvez explicó que el Registro Público de la Propiedad avanzará en la aplicación de la nueva técnica registral basada en folios electrónicos creados a través de la migración de información contenida en libros y folios cartulares, cuya información digital permite su incorporación y administración en el sistema registral actual con medidas de seguridad informáticas. Con la firma electrónica avanzada se garantiza la autenticidad de la información registral.

Se tiene previsto, adelantó, mejorar las métricas generales del Registro, es decir, evaluar el proceso antes y después de la implementación de las mejoras, lo que en su conjunto posicionará a la Ciudad de México como la entidad federativa más competitiva del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...