El Registro Público de la Propiedad y el Comercio primera dependencia en digitalizar su operatividad

Fecha:

Share post:

el-registro-publico-de-la-propiedad-y-el-comercio-primera-dependencia-en-digitalizar-su-operatividad

Con la finalidad es fortalecer sus actividades y hacer más eficiente su operación, en beneficio de la población que requiere sus servicios, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la  Ciudad de México, mejorará y modernizará sus procesos administrativos y ampliará las alternativas de solución para la optimización de recursos humanos y materiales a través de la Coordinación General de Modernización Administrativa.

El primer paso, informó el Consejero Jurídico del Gobierno local, José Ramón Amieva Gálvez, se aplicará en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio  fortaleciendo sus actividades y  eficientando su operación.

Precisó que iniciar en el RPPC es fundamental pues atiende, aproximadamente, a 5 mil personas al día, realiza alrededor de 4 mil 500 trámites. Su modernización es un proceso prioritario, progresivo y continuo para el Gobierno de la Ciudad de México.

Amieva Gálvez explicó que el Registro Público de la Propiedad avanzará en la aplicación de la nueva técnica registral basada en folios electrónicos creados a través de la migración de información contenida en libros y folios cartulares, cuya información digital permite su incorporación y administración en el sistema registral actual con medidas de seguridad informáticas. Con la firma electrónica avanzada se garantiza la autenticidad de la información registral.

Se tiene previsto, adelantó, mejorar las métricas generales del Registro, es decir, evaluar el proceso antes y después de la implementación de las mejoras, lo que en su conjunto posicionará a la Ciudad de México como la entidad federativa más competitiva del país.

Deja un comentario

Relacionados

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...