El reto del sector salud del GCDMX es reducir los problemas dentales de los capitalinos

Fecha:

Share post:

el-reto-del-sector-salud-del-gcdmx-es-reducir-los-problemas-dentales-de-los-capitalinos

El GCDMX a través de su Secretaría de Salud está ocupado, comprometido a resolver o reducir uno de los problemas más graves que atacan a la niñez, los padecimientos bucales, pues las estadísticas son alarmantes ya que el 65% de las y los niños de 6 años de edad tienen caries y a los 15 años, al menos sufren afectación de 3 piezas dentales, es por ello que se intensifica  la tarea en acciones preventivas.

Así lo señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al inaugurar el Congreso Internacional de Odontología UNAM/AMIC 2014, que escogió como sede la capital del país.

Es tanta la responsabilidad por mitigar este problema, informó, que en 2013 se desarrollaron 1 millón 424 mil actividades preventivas, a través de 425 mil consultas a dentistas. Pero como la prioridad la tienen los pequeños, la Secretaría de Salud realizó 607 mil visitas a diferentes escuelas de la Ciudad en donde repartió 1 millón de cepillos y pastas dentales, que incluyeron técnicas de cepillado con expertos, que asignó la Asociación Mexicana de Industriales del Comercio Dental (AMIC).

Refirió que la Sedeso está ocupada en disminuir esta problemática y adelantó que para el mes de agosto inaugurará la Primera Clínica de la CDMX y del país, de Odontologeriatría, en beneficio de más de 240 mil adultos mayores, quienes recibirán gratuitamente atención integral que irá desde prevención dental hasta cirugías. Para ello se dispone de un equipo de 30  odontólogos altamente calificados y certificados.

Ante más de 8 mil especialistas en el tratamiento bucal, reunidos en el WTC Ciudad de México, destacó que la atención dental es prioritaria para su gobierno por lo que diariamente  se atienden 2 mil 100 consultas, 6 mil 100 acciones preventivas y 30 mil curativas. De ese tamaño, dijo Mancera Espinosa, es el compromiso y la responsabilidad del gobierno capitalino.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...