El “salario del miedo” de la CNTE asciende a 8 mil millones de pesos

Fecha:

Share post:

Luis Repper

Los “maistros” han dejado de laborar 116 días, de 200 oficiales

[email protected]

Dice el refrán mexicano “piensa mal y acertarás”. Y así fue. Desde la llegada al Zócalo de la Ciudad de México, en mayo/junio de este año,  los haraganes, indeseables, inmorales, corruptos e impunes “maistros” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), específicamente de la sección 22 de Oaxaca y sus compinches de Chiapas, Michoacán y Guerrero, en este mismo espacio y columna señalé que el plantón no obedecía a reivindicaciones laborales, a exigencia de mayor salario, el rechazo de la reforma “peñista” educativa, sino a dinero, dinero fácil, dinero sucio… y el tiempo me dio la razón.

Los líderes de la coordinadora son una auténticos “mercenarios de la educación”, que se mueven por el salario de miedo; esto es, en sus movilizaciones, plantones, marchas, mítines, están dispuestos a enfrentar con las manos, proyectiles, piedras y todo lo que represente un arma, a las policías que les impiden romper el orden. Están dispuestos porque reciben a cambio una paga, dinero ensangrentado producto de los acuerdos en lo oscurito, proveniente de una autoridad local, federal, de un partido político, de una institución extranjera; lo hacen porque venden sus acciones al mejor postor.

También he dicho que “para ser bombero, hay que parecerlo” y tampoco me equivoco en las presunción, pues estos disque “maistros” de la Coordinadora, más parecen carretoneros, cargadores, guaruras venidos a menos, que profesores, pues basta con verles su descomunal abdomen, su presencia física, su estilo y forma de agredir, propia de un desestabilizador social, de un grupo paramilitar, de un miliciano para saber que por esas acciones cobran y cobran bien.

Todo lo anterior para confirmarles que estos sujetos, infiltrados entre algunos maístros inconformes, han recibido millonarias bolsas de dinero por desquiciar un Estado, por enfrentar a las autoridades con la población para provocar una ruptura social; pero en la Ciudad de México no lo lograron, porque el Jefe de Gobierno se inclinó por la negociación, el diálogo, que por la respuesta fácil, utilizar a la fuerza pública para exterminarlos.

Estos mercenarios pretendieron enconar al gobierno capitalino con el federal –cuando aun tenían tomado el Zócalo- pero cupo más la razón y la propuesta del mandatario capitalino que pugnó por la mesa de diálogo, que asaltar por la fuerza la explanada de la Plaza Mayor del país. Los “asalariados del miedo” salieron huyendo, corriendo cuando la Policía Federal los desalojó. No consiguieron su fin.

Un primer ejemplo de que este escenario es real se da en el Estado de Chiapas, en donde integrantes de la CNTE cumplen más de 90 días si impartir clases, tres meses y días en que abandonaron, dejaron a sus suerte a millones de niños y niñas de educación básica y ahora revelan su verdad, dicen que volverán a los salones cuando el gobernador Manuel Velasco les entregue 500 millones de pesos, sólo para retomar el ciclo escolar, porque ya “negociaron”  que no se les descuenten los días no laborados, cobren todas sus quincenas, reciban sus 40 días de aguinaldo (50% en diciembre y el resto en enero), más el bono especial por el inicio de clases.

Sí, pero estos 500 millones de pesos son para los líderes de la Coordinadora en el Estado.

Y para que nos duela más a quienes toda la semana cumplimos honradamente nuestras  horas de trabajo y como una afrenta a los pobres y pobres extremos de este país, le cuento que los mismos detestables maistros de la CNTE  de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Morelos, etc. han recibido por su inmoral actitud de no trabajar, desestabilizar, ignorar la educación en sus entidades y enconar a los capitalinos con su autoridad su “paga” deshonrosamente desquitada, desde mayo a noviembre –ahora en el  plantón  del Monumento a la Revolución- la cantidad de 8 mil millones de pesos. Sí, leyó bien, ocho mil millones de pesos, por 214 días de hacer nada productivo, pero quieren más dinero, por eso no se van.

Estos insensatos han dejado de trabajar en el salón de clases 116 de los 200 días oficiales. Al año escolar 2013/2014 le restan 84 días laborables, estoy convencido de que no volverán a las aulas, hasta que consigan más dinero sucio.

Surge como siempre la duda, ¿quién, cómo, por qué?  les han dado esa multimillonaria bolsa de dinero; tal vez, los gobernadores, las autoridades federales, los políticos que están a tras de ellos y mueven la cuna. En efectivo, en depósitos bancarios, en cuentas personales, en transferencias y bajo qué rubros. Porque conviene a “alguien” desordenar un gobierno, enfrentar a dos administraciones de tendencia política opuesta, o, vuelvo a mal pensar, para acertar, ¿querrán recuperar para sí el gobierno de la Ciudad de México?, ¿como lo hacen con Oaxaca? 

Lo cierto, dejando a un lado esto último, es que los tipejos de la Coordinadora y quienes les mueven las ideas y lo hilos, quieren más dinero, por eso su reticencia de alargar, dicen, hasta año nuevo, su plantón en la zona de Plaza de la República.

Ya no hay negociación en Bucareli, los inquilinos de ahí les han cerrado las puertas, ¿cuál es la intención?, Que esta basura social (como los califiqué en la entrega anterior) sigan dañando al DF en espera que el gobierno local los ataque, pero no va por ahí la cosa en el viejo ayuntamiento, porque el tema no es de su incumbencia, es un asunto federal, estatal (de donde sean los inconformes), éstos permanecen aquí porque mediáticamente tienen los reflectores de la televisión, la radio, la Internet, los periódicos y revistas, pues sus acciones, gracias a las coberturas informativas, les dan proyección nacional e internacional y en esto, sobra decirlo, la autoridad federal (Segob, SEP, Hacienda, SSPF, Cisen) lo permiten.

Entre la Coordinadora/Gabino Cué/Gobernación/SEP juegan al juego (válgase la expresión) del sordo con el mudo, negocian, pero nada resuelven, porque el resultado de este “dialogo” de sordo/mudos es contundente: millones de alumnos del nivel básico condenados a maistros de la Coordinadora han perdido, hasta el día en que le esta columna, más de 125 días de clases y a Emilio Chuayfett no le importa,  Gobernación es indiferente, Gabino Cué, incapaz.

El “salario del miedo” ha sido cobrado en un arca que atesora 8 mil millones de pesos… ¿y los alumnos?  Disfruten “maistros”  su fortuna mal habida y ¿autoridades federales ¿conocen la vergüenza?… Creo que NO.

 

*Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...