Texcoco, México.- El líder social, en Texcoco, Brasil Acosta, desmintió que su organización sea partícipe o incitadora de actos delictivos como quema de gasolineras o saqueos a comercios en reacción al aumento en el alza al precio de las gasolinas, medida aprobada por el gobierno federal desde el 1 de enero.
En gira de trabajo por el municipio, con motivo del Día de Reyes, el texcocano y doctor en economía por El Colegio de México, A.C. dijo a los texcocanos que contrario al uso de la violencia, la propuesta del Movimiento Antorchista a esta y otras medidas que afectan la economía de los mexicanos es generar un cambio en el modelo económico, el cual será posible tras la toma del poder político nacional de manera pacífica y democrática, de acuerdo con la constitución. “El saqueo y la violencia no nos van a llevar a ningún lado como país”
Expuso que su organización no está de acuerdo en el alza de precio de la gasolina, ya que afectará directamente la vida de todos los mexicanos pero sobre todo de los más necesitados; aunque el gobierno federal asegura que esto no tendrá un efecto inflacionario, nosotros decimos que sí lo tendrá y eso va a afectar la economía de los hogares”.
Dijo que un resultado de la fuerza social que hace uso de sus derechos, son las 170 obras gestionadas como un ejemplo de una lucha pacífica que dio como resultado que el dinero público fuera utilizado en su realización.
En su recorrido por el municipio, con motivo del Día de Reyes, en el mensaje a los pequeños de San Jerónimo Amanalco, Santa Catarina del Monte, San Miguel Tlaixpan, Huexotla y de las colonias Leyes de Reforma y Lomas de San Esteban, los invitó a estudiar, superarse, ser obedientes con sus papás y cuidar a su comunidad.
Los infantes, sonrieron, cantaron y aplaudieron con las ocurrencias y juegos de la compañía de payasos Chipis, que amenizó cada uno de los eventos y recibieron su juguete. Duranteel mes de enero y como una tradición, el Movimiento Antorchista realizará eventos de Día de Reyes en todo el territorio texcocano, con el objetivo de llevar a la niñez, juguetes, diversión y un mensaje de paz y de superación.