El Sistema EcoBici de la CDMX ocupa el 4 lugar mundial por su tamano calidad y servicio

El Programa del GCDMX EcoBici expande su servicio con nuevos vehículos, otra estación, más beneficiarios y su consolidación como el cuarto sistema de Bicicletas Públicas más grande del mundo, superado sólo por Hangzhou (China), París (Francia) y Londres (Inglaterra). la Secretaría del Medio Ambiente, responsable del concepto, informó que la ampliación permitirá inscribir a 60 mil nuevos usuarios, sumar 25 mil viajes diarios, llegar a 444 cicloestaciones, seis mil 500 bicicletas, 190 mil usuarios que realizan   hasta 60 mil viajes al día.

 

La expansión contempla el inicio de obras para la instalación de la Cuarta Fase del Sistema de Transporte Individual EcoBici, en la delegación Benito Juárez, que iniciará operaciones en enero de 2015. Durante la ejecución de estas obras se tiene contemplado la instalación de 171 cicloestaciones y dos mil 500 bicicletas.

 

La Sedema destacó que la nueva Estación de EcoBici beneficiará a 23 colonias en Benito Juárez, en un área de 13 km2, delimitada al Norte por Viaducto, al Oriente por Avenida Cuauhtémoc, al Sur por Circuito Interior – Río Churubusco y al Poniente por Avenida Revolución.

 

Este Programa contará con un nuevo concepto de cicloestación que se ubicará en los principales puntos turísticos de la Ciudad,  tanto en la fase de expansión como en las  actuales. El nuevo modelo permitirá registrar a cualquier persona directamente en la cicloestación para membresías temporales de 1, 3 y 7 días mediante una tarjeta bancaria. En la nueva cicloestación los usuarios podrán levantar reportes relacionados con el Sistema.

Deja un comentario