El turismo francés representa el segundo mercado de Europa para la CDMX

Fecha:

Share post:

el-turismo-frances-representa-el-segundo-mercado-de-europa-para-la-cdmx

De manera paralela a las actividades que realiza en Paris, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués promueve en el mercado francés a la Ciudad de México, y por la excelente relación y ubicación gala, busca alargar a Europa la imagen de la capital mexicana.

Integrante de la Comitiva a la gira de trabajo, el titular de la Sectur/CDMX  aprovechó la agenda para reunirse con los agentes de viajes franceses para destacar las bondades que ofrece la Ciudad de México al turismo de ese país.

Por la experiencia en el ramo, Torruco Marqués se acompañó por la Directora del Consejo de Promoción Turística de México, en Francia, Dominique Berthelot.

A los operadores turísticos explicó que casi 92 mil franceses visitaron la Ciudad de México,  que ubica al mercado francés como el segundo más importante de Europa para la Metrópoli capitalina, detrás del español y por arriba del alemán, italiano e inglés.

Europa, insistió, representa el 20 por ciento del turismo internacional captado por la  Ciudad que representamos, en cifras de 213.

Miguel Torruco encabezó la firma de la Carta de Intención en la que la empresa AXA Seguros, se suma al Programa “Turismo de Salud”, que el Gobierno de la Ciudad de México impulsa desde enero de 2014.

Finalmente el funcionario capitalino dijo a sus interlocutores que el turismo representa para el gobierno de Miguel Ángel Mancera, una prioridad por ser una actividad lúdica, ecológica, captadora de divisas y detonante de la actividad económica en una Ciudad que ofrece cultura, diversión, seguridad, encantos y amistad a todo el mundo

Deja un comentario

Relacionados

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...

Exhorto a la comunidad de Tlaxcala a sembrar un poco de empatía por los discapacitados

No paro, ni pararé mientras tenga cerebro corazón y vida tengo todo para salir adelante. Me llena de orgullo...