Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa “Hablando claro” de abc Radio que conduce Manuel Aparicio.
19 agosto 2020.

 

El video que fue presentado en redes sociales como uno de los momentos donde funcionarios recibieron dinero no tiene nada de nuevo; se trata de un video mal editado, que no podría ser una prueba consistente de la averiguación que se sigue, para demostrar que Emilio Lozoya entregó dinero para la campaña que llevó a la presidencia a Enrique Peña Nieto, o en todo caso, la entrega que presuntamente se hizo de dinero a quienes avalaron la Reforma Energética.

               (Fotografía Infobae)

He observado con atención las más recientes mañaneras y veo cómo goza el presidente Andrés Manuel López Obrado con la presentación de ese video, creo que el ser humano tiene como debilidad, el mostrar, a veces de manera inconsciente, su beneplácito, su alegría, por hechos que marcaron su pasado de manera trágica.
Hace 16 años fue dado a la luz pública el video que exhibió a Andrés Manuel López Obrador, Rosario Robles, René Bejarano y al empresario argentino Carlos Ahumada; video éste que acabó con la carrera política de René Bejarano y desde donde se ganó el apodo de “el señor de las ligas”.
En el video que fue presentado por Víctor Trujillo con su personaje de “el payaso Brozo”, el hombre de todas las confianzas de López Obrador, René Bejarano, quien era su secretario, operador político y quien manejaba al partido político que los amparaba, el PRD. René Bejarano recibía del empresario Carlos Ahumada, fajos de billetes, que según se dijo en aquél entonces, por los favores que recibían sus empresas por parte del gobierno del entonces Distrito federal, que encabezaba Andrés Manuel López Obrador, quien respecto al video aseguró que se trataba de un complot de la “Mafia del poder”.
La lucha por el poder es intestina entre quienes son parte del sistema político mexicanos, que bueno y que esto sirviera para oxigenar un poco el ambiente político, lamentablemente no pasará de ser más mediático que legal, nunca los verdaderos culpables de lo que se dice llegan a la cárcel, quien tiene el poder en el momento tiene la sartén por el mango, sin embargo y aunque el presidente pide que se den a conocer esos videos completos, se antepone el “debido proceso”, figura jurídica que bien podría poner en libertad a culpables cuando se violan sus derechos.
Rosario Robles está sujeta a un proceso, presuntamente por motivo de aquél video que exhibió a René Bejarano; decimos que nada nuevo en las pugnas políticas porque si recordamos también, Jorge Emilio González, el llamado “niños verde”, también fue exhibido en un video cuando supuestamente empresarios le daban 2 millones de dólares para que avalara la construcción de hoteles, otro caso sonado fue el de Gustavo Ponce, secretario de Finanzas de López Obrador, donde se le veía apostando en Las Vegas en conocido casino.
Seguramente habrá más circo a falta de pan; en México los muertos por la inseguridad compiten con los que mueren por Covid-19, mientras se agudiza la falta de empleo entre los mexicanos.

Deja un comentario