San Felipe del Progreso, Méx.- Después de más de 20 años sin luz eléctrica, la organización Antorcha Campesina, mediante sus diputados federales logra más de ocho millones de pesos para la electrificación de la colonia San Lucas Ocotepec, una de las comunidades con mayor número de habitantes en el municipio de San Felipe del Progreso.
La obra beneficiará a más de 700 habitantes que carecen de este elemental servicio. Los pobladores se acercaron a la organización debido a que los diferentes presidentes municipales que se han sucedido a lo largo de 20 años, no dieron solución alguna a este problema. Los pobladores aseguraron que sus demandas, ahora fueron escuchadas y ahora se logró que se introdujera la red de energía eléctrica, la cual gozarán en breve.
En la instalación de la red se emplearon 48 postes de luz, con una separación de 12 metros entre ellos, con lo que cubrieron una distancia de 716 kilómetros lineales, lo que constituye una de las electrificaciones más extensas de la región.
Al respecto Santiago Matías destacó que su organización logró la introducción de la electrificación que mejorará las condiciones de vida de estas familias que por la falta de este servicio indispensable, sufrían consecuencias colaterales como el robo de sus animales, incomunicación pues estaban alejados de la información del estado, nacional e internacional por lo que la vida era aún más rustica.
Vecinos de la colonia expresaron su agradecimiento y compromiso para seguir organizados y luchando en las filas del antorchismo.