Chalco, Méx.- Con el encendido de la iluminación de una vivienda, música y ejecuciones de bailables folclóricos comenzó el evento político cultural de inauguración de la electrificación de la colonia popular Marco Antonio Sosa, en el que la dirigente social, Dalila Rodríguez García, aseguró: “los servicios básicos no se deben negar a la gente, pues con su trabajo genera la riqueza de nuestro país y debe disfrutar de la misma.”
Acompañada de Sergio Octavio Ramírez de la Dirección de gobierno en representación de Juan Manuel Carvajal, presidente municipal de Chalco; personal encargado de la Comisión Federal de Electricidad y el comité de obra de la comunidad, se realizó el encendido con energía eléctrica.
Fabián Inostroza, vecino de la colonia, dijo que la obra beneficia a más de 300 familias de escasos recursos, ubicadas en una zona con poco tiempo de haber sido integrada a la mancha urbana, por lo que resalta el mérito de estos proyectos y la gestión de los recursos. “Es importante que se reconozca nuestro derecho a tener buenos servicios y con estas obras vemos un avance importante para nuestro patrimonio”.
La población que asistió al evento disfrutó del programa cultural amenizado por el valet “In Xóchitl In Cuícatl”, el cual presentó bailes de Jalisco y Sinaloa.
En las próximas semanas se contempla concluir con otras tres obras de este tipo, de un total de cinco, de entre las que resalta la colonia El Paraíso, Clara Córdova y Humberto Vidal, pues se realizarán en el marco de la feria de la Fraternidad.