Ecatepec, Méx.- El Gobierno del Estado de México incrementará las multas para los vehículos que invadan el carril exclusivo del sistema Mexibús.

Jorge Barreiro Estrada, Director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Edoméx, indicó que el ajuste se realizará mediante una reforma al Reglamento de Tránsito estatal.

Actualmente, el Reglamento establece en sus artículos 90, 100 y 118 las sanciones por no respetar el carril confinado del Mexibús, que van de tres a cinco días de salario mínimo, es decir, de 240 a 400 pesos.

Sin embargo, la reforma propuesta, que podría entrar en vigor en septiembre, establece las nuevas sanciones, mismas que van de las 20 a las 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).

Considerando que la UMA tiene un valor de 80.60 pesos en el Estado de México, las multas por obstruir o invadir el carril confinado van de 1 mil 612 hasta 3 mil 224 pesos.

La medida tiene como objetivo que los vehículos dejen de invadir el carril, pues esta condición genera percances o choques que retrasan o impiden el paso de las unidades del transporte masivo.

Deja un comentario