Eliminacion del fuero exigencia ciudadana versus corrupcion

·         Es una oportunidad de que, con la Carta Magna de la Ciudad de México, se envíe un mensaje a todo el país para abatir la corrupción

Blas A. Buendía 

El Diputado Constituyente del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que la eliminación del fuero en la Carta Magna para la Ciudad de México, se aprobó por ser una exigencia ciudadana para combatir la corrupción.

“No queremos fuero, no queremos impunidad y no deseamos simulación, estamos en la recta final del camino y esta Comisión (de Buen Gobierno, Combate a la Corrupción y Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos) ha trabajado en la búsqueda de consenso, hemos invertido horas en diálogo y discusión”, enfatizó el legislador.

Al comenzar la discusión del artículo 72 de la Constitución local, Romero Hicks dijo que la lucha contra la corrupción y la impunidad, además de ser una demanda ciudadana, es un deber de los servidores públicos.

“El poder de la infección de la corrupción es más letal que el de las pestes, la corrupción lleva infinitos disfraces y la corrupción inicia cuando termina la transparencia, este artículo se estudió en muchos ángulos y quiero subrayar el reconocimiento a todos los grupos parlamentarios”, dijo.

Romero Hicks señaló la importancia de fortalecer el sistema de justicia para que no haya impunidad, por lo que es una oportunidad para que la Constitución de la ciudad envíe un mensaje claro al resto del país para abatir la corrupción en el gobierno.

Sin embargo, dijo que también se requiere una reforma cultural, pues los servidores públicos deben sentirse privilegiados por poder servir a los demás y no de servirse.

Dijo que se deja al Congreso de la ciudad la responsabilidad de establecer con claridad los casos en que, de acuerdo con la Constitución federal, procede vincular a proceso a un servidor público. [email protected]

 

Deja un comentario