Por: Nancy Grajeda

Con un costo de 950 mil pesos,  Antorcha construye una techumbre en el deportivo “La Cascada”, ubicada en la colonia San Lorenzo Xicoténcatl, delegación Iztapalapa. El recurso fue gestionado por los diputados  que representan a la organización social ante el Congreso de Unión y beneficiará a cientos de deportistas que hacen uso de esta emblemática unidad, además de que servirá para realizar actividades culturales.

Fanny Mendoza Mejía, líder en esta delegación, mencionó que  los diputados han realizado su labor  de una manera extraordinaria, ya que son la voz de la gente más pobre a nivel nacional y por ende exigen  las obras y servicios que por derecho les corresponde a esos mexicanos humildes, por lo que han llevado obras y servicios en los rubros de educación, salud, vivienda, deporte, etc. a miles de mexicanos que han sido marginados de las autoridades

Detalló además, que a finales de este mes  esta obra quedará concluida para beneficiar además de los deportistas, también  a usuarios de las colonias aledañas: San Lorenzo Xicoténcatl, Santa Martha Acatitla, Juan Escutia, Peñón e incluso a vecinos del municipio de Nezahualcóyotl, ya que se impartirán clases de danza, poesía y ajedrez.

Por su parte, la dirigente de la organización en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, felicitó a sus compañeros de Iztapalapa porque poco van sumando beneficios y obras importantes que coadyuvan para que sectores desprotegidos de la población cuenten con mejores condiciones de vida y con esto dijo, se pone la muestra a muchos que aún siendo gobierno no aplican el gasto social en mejorar las condiciones de vida de sus gobernados, a los que realmente necesitan que se les auxilie por las difíciles condiciones que enfrentan día con día de tener que trabajar jornadas extenuantes y aunado a esto recibir salarios de hambre que no alcanzan ni para mal comer, ni mal vestir, para dar educación de calidad a sus hijos.

En la Ciudad Deportiva Magdalena  Mixhuca, se llevó a cabo la eliminatoria de futbol, rumbo a la XIX Espartaqueda Deportiva Nacional, que se realizará del 27 de enero al 4 de febrero, en Tecomatlán, Puebla, que en esta ocasión, reunirá a 21 mil atletas de todos los estados de la república, que participarán en las disciplinas de futbol  soccer y 9, basquetbol voleibol, atletismo y natación.

En este encuentro participaron equipos del Estado de México,  Querétaro, Hidalgo, Morelos y de la capital, que pusieron lo mejor de sí para obtener el pase  y acudir a la XIX Espartaqueada Nacional. La Ciudad de México  participará  en esta disciplina en las categorías infantil, Juvenil A, B y C, Libre Femenil y Varonil.

La dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito, felicitó a los ganadores, a quienes además se les otorgó un trofeo, y los motivo a seguirse preparando en el terreno deportivo, ya que mencionó que el deporte  es un actividad que desde el nacimiento de la organización, hace 44 años ha sido de vital importancia, ya que se tiene la certeza que por medio de su práctica se pueden crear ciudadanos  más sanos, solidarios, competitivos e inteligentes.

“El único objetivo es luchar contra la pobreza en México y conquistar mejores condiciones de vida para quienes han sido marginados de la sociedad por el mal que aqueja a más cien millones de mexicanos, la pobreza, y desde ese nacimiento como una organización sensible, noble, desinteresada y comprometida con los mexicanos, ha fomentado el deporte en todos los rincones en los cuales realiza trabajo en los distintos frentes.

La organización  es representada por personas íntegras, inteligentes y sobre todo que poseen una sensibilidad y bondad ante los grandes males que aquejan al país y que se derivan del enemigo llamado pobreza, por eso los dirigentes, practican y  llevan deporte hasta los lugares más recónditos del país”.

 

Deja un comentario