LA OSEM EVOCA A BEETHOVEN EN CONCIERTO INCOMPARABLE

Texcoco, Méx.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario CCMB se engalanó con la presentación de un magnífico programa que incluyó el Concierto para piano No.3 op. 37 en do menor, de Beethoven. El público escuchó la obra de uno de los máximos compositores de música clásica que despierta las emociones, por tratarse de un concierto de amplitud y calidad incomparables.

El Concierto para piano y orquesta n.° 3 en do menor, opus 37 de Ludwig van Beethoven fue compuesto en 1800, y estrenado el 5 de abril de 1803 con el compositor como solista y  dedicado al príncipe Luis Fernando de Prusia, siendo concierto clásico, tiene tres movimientos: allegro con brio, largo rondó, y molto allegro

 El programa completo presentado por la Orquesta Sinfónica del Estado de México OSEM, permitió a los asistentes disfrutar Dimitri Shostakovich,  Tahiti Trot, Op. 16 4´ L. van Beethoven, Concierto para piano No.3 op. 37 en do menor 34´ I. Allegro con brio 16´ II. Largo 9′ III. Rondó: molto allegro 9′ con el  pianista Luigi Fracasso. Luego del intermedio toca el turno a  John Adams, De “Shaker Loops” 3. Loops and verses 4. Final Shake 15’ Franz Liszt, Vals “Mephisto” 11’ Franz Liszt “Los Preludios” (Poema sinfónico n° 3) 16’. El director huésped Zvonimir Hacko.

 Por otro lado, con servicios sobre cómo atender bebés virtuales, aplicación de vacunas, métodos anticonceptivos, pláticas sobre adicciones, alcoholismo, embarazo en adolescentes, violencia en el noviazgo, detección de anorexia y bulimia, control de peso, consultas médicas odontológicas, oftalmológicas, psicológicas y pláticas de derechos humanos, la Dirección de Salud realizó la “Mega Jornada de Salud”, informó el titular, Francisco Arenas Herrera.

Detalló que acudieron al Deportivo “Gustavo Baz” habitantes de los diferentes sectores de la sociedad, aunque hubo una atención especial dirigida a jóvenes y adolescentes de escuelas públicas y privadas que respondieron a la convocatoria. El doctor Arenas Herrera anunció que se programarán más jornadas para llevar nuevamente beneficio social a la población al considerar que el evento fue una grata experiencia.

Deja un comentario