EMBELLECIMIENTO DEL BOULEVARD CUAUHTEMOC MEJORA LA IMAGEN URBANA
Con una inversión estatal y municipal de superior a los 54 millones de pesos es rehabilitado y embellecido el bulevar Cuauhtémoc, obra que busca atraer inversión y generar fuentes de empleo, los trabajos, se estima queden concluidos en un lapso aproximado de dos meses. Para hacer realidad lo declarado por la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, respecto a que la pobreza no debe ser sinónimo de basura y tristeza.
Alejandro Sánchez, superintendente de la constructora Jaquenavy, informó que la primera etapa se lleva a cabo en un tramo de 2.5 kilómetros de Santa Bárbara hasta el distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco, donde se realiza el re encarpetado de la vialidad, banquetas y guarniciones, además fue habilitado un camellón para que la gente pueda caminar, correr e incluso andar en bicicleta y como ornamento se han colocado pasto, setos y pinos. En el punto que divide la carretera federal México-Cuautla habrá una fuente danzarina que conjugará música y luces con el movimiento del agua.
Juan Carlos Ramos, responsable de la segunda etapa de la rehabilitación de dicha vialidad, la cual está a cargo de la empresa Construcciones Alianza del Centro, explicó que la obra comprende 6.5 kilómetros, en el tramo de Santa Bárbara hasta Tlalpizáhuac, han sido repavimentados 23 mil metros cuadrados de la avenida Cuauhtémoc de un total de 42 mil que serán reparados en ambos sentidos de la circulación. Además son delimitados los carriles con el balizamiento de líneas discontinuas y colocado vieletas con reflejante.
Precisó que el camellón será embellecido con un andador con estampado de color, colocado pasto, piedras color blanco y tezontle rojo evocando los colores de nuestra Bandera Nacional, guarniciones y banquetas. En puntos estratégicos habrá macetones de concreto para darle una mejor vista al entorno, iluminación y rampas para discapacitados.
Esta magna obra de infraestructura urbana contará con estéticos puentes peatonales: en Tlalpizáhuac, la Central de Abasto, frente a la entrada del fraccionamiento Izcalli. Uno doble que cruzará el bulevar Cuauhtémoc y la carretera federal México-Cuautla, a la altura de Santa Bárbara y que están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); otro frente a la unidad habitacional Palmas I y el último en el hospital Polanco, responsabilidad de la empresa Jaquenavy.