El Sistema de Transporte Colectivo, Metro, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el VIH Sida, emitió 10 millones de boletos conmemorativos, para recordar la prevención y en apoyo a la campaña que el GCDMX hace sobre este problema mundial e salud.
Además, la Estación Barranca del Muerto, de la Línea 7, se iluminó de color rojo, representativo de la lucha contra de Sida, con el propósito de generar visibilidad sobre el padecimiento entre los usuarios y la importancia de prevenir la propagación de aproximadamente 100 millones de personas contagiadas en el planeta, desde el inicio de la pandemia.
La Red del Metro es un espacio abierto para la difusión de campañas informativas y preventivas de distintos temas, aunque de manera destacada en materia de salud, ya que diariamente poco más de 5.3 millones de capitalinos y visitantes, lo utilizan a diario transitando por estaciones y pasillos, lo que permite visualizar los mensajes.
Esta vez, el STC dispuso de su Red del Metro para difundir el Día Mundial de la Lucha contra el VIH Sida y recordar a los pasajeros que esta enfermedad sigue presente en el mundo.
El boleto conmemorativo tiene un tiraje de 10 millones de piezas que estarán a la venta en todas las taquillas.