El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tal y como lo prometió, devuelve la tranquilidad y refuerza la seguridad a los habitantes de la Ciudad de México con varias acciones entre ellas la entrega este jueves de 8 mil alarmas vecinales en la Delegación Iztacalco, que contempla la instalación de 500 mil en casas habitación, aparatos que se colocarán de manera estratégica entre 4 casas, cada una con el botón respectivo para activarlo en caso de algún intento de asalto, conato de incendio, emergencia o necesidad de la familia
Con esta acción y otras, se establece una verdadera Red de Prevención del Delito.
La alerta emitida por el aparato es enviada al Centro de Monitoreo y Protección Ciudadana, también reinaugurado por el Jefe de Gobierno permitirá la movilización inmediata de elementos de seguridad hacia el domicilio que activó la emergencia, lo que inhibirá la actuación de la delincuencia y dará mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes, en esta etapa de Iztacalco y de la capital del país.
Lo anterior al poner en marcha el Programa de Alarmas Vecinales e Inaugurar el Centro de Monitoreo de la delegación Iztacalco, y calificó esta Red como inédita en la CDMX que se convertirá en referente nacional, porque no se trata de esas alarmas que alguna vez se implementaron en donde un foco prendía y apagaba, y ojalá que la patrulla lo observará o alguien se diera cuenta que había una emergencia.
No es así. Este programa es diferente, es una verdadera red de prevención del delito que funciona con los vecinos, porque se colocará en los domicilios, para estar en contacto directo con la policía, con los servicios médicos, con los bomberos con cualquier necesidad que tenga la ciudadanía.
Es una red de protección, que la va a conformar en su planteamiento inicial, 500 mil familias, 500 mil viviendas y el beneficio será exponencial por el número de personas que beneficiará.
Mancera Espinosa platicó que ha comentado en otros Estados con los procuradores y los secretarios de seguridad de éste Programa y han quedado sorprendidos de lo que estamos haciendo aquí.
Destacó que esta Red de Prevención del Delito tiene ya 3 Centros de Monitoreo y Protección Ciudadana en las Delegaciones Venustiano Carranza, Azcapotzalco y ahora Iztacalco y pronto iniciarán a operar en 8 más: Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac, Gustavo A Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.
Motivado y entusiasmado por la algarabía y afecto de los iztacalquenses, el Jefe de Gobierno, hizo un anuncio importante –para la Ciudad- “esta estrategia de seguridad va acompañada con otra buena noticia que les doy.
Ya tenemos en este momento instalada y con las pruebas para funcionamiento mil 200 cámaras de videovigilancia, de las 7 mil que me comprometí con ustedes. Y vamos a decirles en qué unidades habitacionales las instalaremos, de acá de Iztacalco y por supuesto, de toda la ciudad”.
Hoy quiero, concluyó, comprometer con ustedes este trabajo permanente, constante de seguridad y de vigilancia, a partir de la instalación de estos equipos, tendrán vínculo directo y respuesta de las autoridades policiacas y de emergencia en cuanto activen el botón de la alarma vecinal.