Empezó trabajos el Consejo Consultivo del “Rescate Integral de la Merced”

Fecha:

Share post:

empezo-trabajos-el-consejo-consultivo-del-rescate-integral-de-la-merced

Quedó formal y legalmente constituido el Consejo Consultivo del “Rescate Integral de La Merced” cuyo objetivo será rescatar, rehabilitar, integrar a la actividad económica, social, cultural y turística del Centro Histórico de la Ciudad de México, el popular y tradicional barrio.

Al poner en marcha los trabajos del Consejo, que integran los Secretarios de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivsky, de Gobierno, Héctor Serrano, de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neuman, por el Gobierno de la Ciudad; el Rector de la UNAM, José Narro Robles, del Jefe Delegacional en Venustiano Carranza (donde se encuentra La Merced), José Manuel Ballesteros López, el periodista Jacobo Zabludovsky, entre otros, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explico que ya se tienen las líneas de acción para recuperar las 220 hectáreas de la zona, se cuenta con el proyecto para realizar la obra con una visión de desarrollo para los más de 5 mil comerciantes formalmente establecidos que comprenderá un corredor que llegará hasta la Cámara de Diputados, en San Lázaro.

Adelantó que se convocará a un concurso de diseño arquitectónico que determinará el Plan Maestro del rescate. Por consenso y unanimidad del Consejo Consultivo se determinó que será Jacobo Zabludovsky quien presidirá el concurso, cuyas bases y lineamientos los dará a conocer muy pronto. Las sesiones del Consejo serán mensuales.

En la reunión el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Ballesteros López, adelantó que el 4 de noviembre empezarán las obras en la zona siniestrada de la Nave Mayor de La Merced, hasta su rehabilitación total.

En su oportunidad el Presidente del Concurso, el periodista Jacobo Zabludovsky, señaló que el balance de este proyecto es muy satisfactorio, como mexicano y como habitante de la Ciudad de México y además como viejo vecino de La Merced.

“Es alentador, dijo, que los sectores más importantes de la vida social, económica, cultural de la Ciudad estén integrados para llevar adelante el rescate de lo que son los testimonios urbanos y culturales de nuestra historia”

Insistió que el rescate integral de La Merced será uno de los esfuerzos a mediano plazo de lo que se puede enorgullecer el Gobierno de la Ciudad de México, en encabezado por usted, Doctor Miguel Ángel Mancera.

Y reiteró su incondicional participación en el Consejo Consultivo para llegar a los fines propuestos.

Deja un comentario

Relacionados

Continuismo

  *Nuestro voto y Poder Judicial, la esperanza Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com En abierta violación a la Ley Electoral, a la...

Entrevista a menores de edad en procesos familiares, en espacios dignos y adecuados del PJCDMX

  ·        La jueza 34 Familiar, Lourdes Esparza Castillo, dijo que el órgano judicial capitalino cuenta con salas lúdicas en...

En Tenango del Aire dan banderazo de obra en la colonia “Tecorral”en trabajos de electrificación

  Por Erika Sánchez Gutiérrez #RadioExpresiónMéxico Tenango del Aire, Edoméx.--- El gobierno municipal que encabeza el edil Roberto Ávila Ventura junto...

Realiza Gobierno del Estado de México III Certamen Interestatal de Robótica en Ixtapan de la Sal  

Ixtapan de la Sal, Méx.- Con un rotundo éxito se desarrolló el Tercer y último Certamen Interestatal de...