Empezó trabajos el Consejo Consultivo del “Rescate Integral de la Merced”

Fecha:

Share post:

empezo-trabajos-el-consejo-consultivo-del-rescate-integral-de-la-merced

Quedó formal y legalmente constituido el Consejo Consultivo del “Rescate Integral de La Merced” cuyo objetivo será rescatar, rehabilitar, integrar a la actividad económica, social, cultural y turística del Centro Histórico de la Ciudad de México, el popular y tradicional barrio.

Al poner en marcha los trabajos del Consejo, que integran los Secretarios de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivsky, de Gobierno, Héctor Serrano, de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neuman, por el Gobierno de la Ciudad; el Rector de la UNAM, José Narro Robles, del Jefe Delegacional en Venustiano Carranza (donde se encuentra La Merced), José Manuel Ballesteros López, el periodista Jacobo Zabludovsky, entre otros, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explico que ya se tienen las líneas de acción para recuperar las 220 hectáreas de la zona, se cuenta con el proyecto para realizar la obra con una visión de desarrollo para los más de 5 mil comerciantes formalmente establecidos que comprenderá un corredor que llegará hasta la Cámara de Diputados, en San Lázaro.

Adelantó que se convocará a un concurso de diseño arquitectónico que determinará el Plan Maestro del rescate. Por consenso y unanimidad del Consejo Consultivo se determinó que será Jacobo Zabludovsky quien presidirá el concurso, cuyas bases y lineamientos los dará a conocer muy pronto. Las sesiones del Consejo serán mensuales.

En la reunión el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Ballesteros López, adelantó que el 4 de noviembre empezarán las obras en la zona siniestrada de la Nave Mayor de La Merced, hasta su rehabilitación total.

En su oportunidad el Presidente del Concurso, el periodista Jacobo Zabludovsky, señaló que el balance de este proyecto es muy satisfactorio, como mexicano y como habitante de la Ciudad de México y además como viejo vecino de La Merced.

“Es alentador, dijo, que los sectores más importantes de la vida social, económica, cultural de la Ciudad estén integrados para llevar adelante el rescate de lo que son los testimonios urbanos y culturales de nuestra historia”

Insistió que el rescate integral de La Merced será uno de los esfuerzos a mediano plazo de lo que se puede enorgullecer el Gobierno de la Ciudad de México, en encabezado por usted, Doctor Miguel Ángel Mancera.

Y reiteró su incondicional participación en el Consejo Consultivo para llegar a los fines propuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...