La propuesta del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera de fijar un salario mínimo digno, decente que reconozca el esfuerzo de la clase trabajadora del país y su aportación a la riqueza nacional, no es casual, sino restitutiva de la pérdida del poder adquisitivo que en los últimos 30 años ha perdido 70% de su valor real, dijo ante los miembros de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), el Secretario de Desarrollo Económico del GCDMX, Salomón Chertorivsky Woldenberg, ante quienes presentó la actualidad de los minisueldos en el país.
Destacó que la propuesta, que será presentada por el propio Jefe de Gobierno a finales de este mes, lleva un apartado en donde detalla la necesidad de desindexar al salario mínimo como unidad de medida.
El objetivo del incremento a los mínimos, insistió, es sacar de la pobreza a quien trabaja en el sector formal y que sólo ganan 67.29 pesos diarios; hablamos, recalcó, de más de 10 millones de personas en esta situación.
Chertorivsky abundó que el GCDMX mantiene el diálogo con los diferentes sectores empresariales, económicos, políticos y sociales sobre la urgencia de mejorar los mini ingresos tanto en esta Ciudad, como en el país.
Invitado de honor a la sesión mensual de la Unión Social de Empresarios de México, el titular de la Sedeco reiteró el compromiso de seguir discutiendo el tema de salarios mínimos con la seriedad que se merece y recordó que desde del 1° de mayo, “Día del Trabajo” Miguel Ángel Mancera, convocó a un debate nacional sobre el tema para impulsar el crecimiento económico del país, y ha llevado diferentes acciones para iniciar el diálogo.
En la sesión presidida por Fernando Milanés García-Moreno, presidente de USEM, también estuvo presente Lorenzo Servitje Sendra, Presidente Honorario de USEM y Fundador de Grupo BIMBO, quien calificó de sensata la propuesta del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de incrementar paulatinamente el salario mínimo.