en-17-meses-el-gcdmx-ha-recuperado-mas-de-12-mil-armas-de-fuego-del-programa-por-tu-familia-desarme-voluntario

El exitoso Programa “Por tu familia desarme voluntario” del GCDMX, convertido en referente nacional e internacional, ha logrado intercambiarhasta el viernes 30 de mayo  mil 916 armas, entre ellas, mil 328 cortas, 363 largas y 225 granadas, ha recibido 11 mil 220 cartuchos útiles, a cambio  ha entregado en esta tercera fase 6 millones 838 mil 150 pesos, 954 despensas, 26 bicicletas y 420 tabletas electrónicas.

La tercera etapa se aplica en la Delegación Cuajimalpa, en el atrio de la iglesia de San Pedro Apóstol, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social local invita a los vecinos a intercambiar sus artefactos por productos e insumos más útiles para el hogar y la familia, que tener guardada, pero al alcance de los niños, una pistola, un rifle, una granada, etc. acudiendo a la iglesia mencionada en donde funcionarios del gobierno central y elementos del ejército mexicano reciben los productos y entregan bienes para la familia.

Desde la puesta en marcha del programa el 24 de diciembre del 2012 a la fecha la Secretaría de la Defensa Nacional y la Sedeso, han logrado recuperar más de 12 mil armas de fuego, que representaban un riesgo latente al interior de la casa.

Por tu Familia, Desarme Voluntario ha logrado obtener en este lapso artefactos como AR-15, AK-47,  lanzagranadas, granadas de fragmentación, miles de cartuchos útiles, todo lo anterior en manos de la delincuencia o de una persona inestable hubiesen representado un riesgo innecesario y evitado varias tragedias familiares o sociales.

El éxito del Programa, insiste la Sedeso, es que grupos de voluntarios acuden tocar las puertas para invitar a los vecinos acudir al módulo para de manera voluntaria y anónima  canjear su arma de fuego por diversos productos más útiles para la familia y el hogar.

Deja un comentario