En 2013 la CDMX captará 12 millones 535 turistas y divisas por más de 4 mil millones de dólares

Fecha:

Share post:

en-2013-la-cdmx-captara-12-millones-535-turistas-y-divisas-por-mas-de-4-mil-millones-de-dolares

La Ciudad de México cerrará 2013 con cifras importantes en captación turística, pues gracias a sus programas sociales, sus atractivos, sus edificios emblemáticos, la seguridad y sus servicios, la abundancia de visitantes permitirá obtener una derrama económica muy importante.

El Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, aseguró que como resultado de una gran promoción local, nacional e internacional será posible cerrar el año con números y resultados positivos, como el haber alcanzado una ocupación hotelera promedio de 67.6 por ciento, que significa 8.6 puntos porcentuales más que en 2012.

La visita de turistas a la Capital Social del país será de 12 millones 535 mil,  2 por ciento más que el años pasado y la captación de divisas alcanzará 4 mil 207 millones de dólares,  7.1 por ciento más que en 2012.

El titular de la Sectur DF señaló que los atractivos tan variados, históricos, modernistas, tradicionales de la Ciudad son el imán que atrae a los paseantes y citó algunos: el Zócalo, que en estas fiestas decembrinas se coloca a la altura de espacios similares en el mundo, la Catedral Metropolitana, el Paseo de la Reforma y su iluminación invernal, el Bosque de Chapultepec, la Torre Mayor, la renovada y atractiva Alameda Central,  entre otros, lanzan el gusto por recorrer la capital de la república.

Una joya más que permite el disfrute de la Ciudad, especialmente a los visitantes nacionales y extranjeros es el servicio Turibús, que a bordo de modernos y cómodos autobuses de 2 pisos realizan tuores por varias rutas, apoyados en la tecnología moderna pues al paso de la unidad por las calles, a través del sistema de sonido se describen las características, historia y pasajes interesantes de casas, monumentos, plazas, etc.

Torruco Marqués adelantó que un ingrediente más a los atractivos invernales de la Ciudad de México este fin de año e inicio de 2014, será la “villa alpina” que el GCDMX instaló en el Zócalo con la pista de hielo más grande de América Latina, con 3 mil 800 metros cuadrados, destinada para patinadores profesionales, hábiles o con conocimiento de ellos. Y al lado de esta se ubicarán dos pistas más pequeñas, y por primera vez una se destinará para personas con alguna discapacidad y la otra para principiantes, en ambos casos habrá adiestradores o capacitadores al cuidado de los incipientes deslizadores.

Del lado de la Catedral se ubicará un enorme tobogán, para los amantes de las actividades extremas y otros juegos propios para pequeños; el enorme árbol de navidad colocado en el extremo norte de la plancha y se complementa el ambiente navideño con un juego de luz en la fachada de la Catedral Metropolitana y un concierto de campanas desde el recinto religioso. Esto, reiteró Miguel Torruco, atraerá más visitantes porque además todos los servicios son gratuitos.

Por cierto en la calle peatonal de Madero, entre Isabel la Católica y Bolívar, todos los viernes, sábados y domingos de diciembre y primera semana de enero, a las 7, 8  y 9 de la noche se ofrece la “Nevada Navideña”, un despliegue de nieve artificial para disfrute y diversión de niños, adolescente, jóvenes, adultos, y adultos mayores, simulando un escenario polar.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...