En 2014 la CDMX recibirá a más de 12 millones de turistas

Fecha:

Share post:

en-2014-la-cdmx-recibira-a-mas-de-12-millones-de-turistas

La Ciudad de México es tan atractiva para el turismo que podemos compararla, por ejemplo con Nueva York, pues tenemos un número de representaciones teatrales similares a la conocida como la babel de hierro; una ciudad en donde tenemos un acervo histórico, en donde se combinan las diferentes épocas en  sólo transitar, caminar para conocer la época prehispánica, colonial y la moderna en donde hay convivencia para quienes gustan de las actividades deportivas y a la vez familiares.

Con este entusiasmo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el Programa “Mis Raíces”, que permitirá incrementar la afluencia de “paisanos” en  poco más de 400 mil personas al año, en el que se enlazan, para promover a la Ciudad las actividades turísticas, culturales, de diversión, hoteleras, de movilidad, transportación aérea y terrestre, gastronómica, entre otras y captar más turistas nacionales y extranjeros.

Ante ejecutivos de Aeroméxico, de las cadenas hoteleras mexicanas e internacionales, restauranteros, operadores de agencias de viaje, taxistas y quienes aportan a la industria del descanso, el ejecutivo local destacó que somos una ciudad en donde la oferta gastronómica es verdaderamente sólida, fuerte, en donde se puede comer cualquier clase de comida internacional, encontrar diversión segura para todos los gustos, para todos los géneros y que además posee un gran potencial para mostrarle al mundo.

Recordó que el año pasado la CDMX recibió a más de 12 millones y medio de turistas, ahora vamos por más a través de esta firma, alianza, convenio suscrito cuya finalidad es mostrar todo lo que tiene la Ciudad de México, convocar a nuestros paisanos radicados en Estados Unidos, principalmente en los Ángeles, Chicago, Nueva York y Houston, a que nos promuevan y visiten para “no perder sus raíces”

Calculamos, señaló Mancera Espinosa recibir poco más de 300 mil turistas sólo de paisanos, pero el impacto puede llegar hasta un millón con los visitantes norteamericanos. Por eso esta alianza con los touroperadores, con Aeroméxico, con los hoteleros, taxistas, guías de turistas, etc. resulta fundamental.

Finalmente recomendó consultar, leer, disfrutar el libro “Ciudad, sueño y memoria” que presentó este jueves, para que conozcan y muestren el texto que es un mapa para el conocimiento de la Ciudad de México, que habla de la memoria de la Ciudad, de cómo se encontraban y cómo cambiaron las nomenclaturas, los sitios, los personajes y la vida de esta gran ciudad.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...