En 2014 los programas sociales del GCDMX invertirán 50 mil millones de pesos

Fecha:

Share post:

en-2014-los-programas-sociales-del-gcdmx-invertiran-50-mil-millones-de-pesos

Los Programas Sociales del Gobierno de la Ciudad de México, benefician a más de 7 millones de personas y para 2014 el presupuesto asignado llegará  a 50 mil millones de pesos, adelantó el Jefe de Gobierno, en el marco de la Entrega de Tarjetas de Beneficios “Capital Social” a un universo de 2.5 millones de capitalinos con la que tendrán acceso a diversos servicios como seguro de vida, médico, en el que una vez al año, de manera gratuita, recibirán un chequeo con especialistas. El plástico, insistió dará acceso a la compra de ropa, enseres para el hogar, artículos de cuidado personal, indemnización por accidentes o muerte natural o imprevisto.

La Tarjeta “Capital Social” agregó tiene acceso a entrar gratis al cine una vez al mes, asimismo servicios de plomería, electricidad, cerrajería, etc. a precios preferenciales. Este programa, dijo Mancera Espinosa, es transparente, puede ser consultado a través de la red porque toda esta información y de los programas sociales es pública.

Todo esto, explicó, es Capital Social, por eso el presupuesto aprobado por la ALDF, las contribuciones, los diferentes pagos por bienes y servicios que proporciona la Ciudad, se destinarán casi 48 mil millones de pesos  a los temas sociales: adultos mayores, jóvenes, discapacitados, madres jefas de familia, niños de 0 a 6 años de edad, útiles y uniformes escolares, entre otros.

Detalló que la Tarjeta de Beneficios “Capital Social” se entregará a más de 40 mil personas, para adquirir los bienes y servicios descritos, pero aún más, a partir del próximo año se sumarán otros comerciantes; hoy se tienen convenios con 7 mil establecimientos y la tendencia es concluir 2014 entre 19 y 20 mil millones.

Finalmente Mancera Espinosa informó que la compactación de los programas sociales, que a su llegada al GCDMX eran de 193, se redujo a 55 lo que arroja mayores beneficios para la población.

El mensaje final del Jefe de Gobierno fue en el sentido de que “la Capital Social será más fuerte a favor de la ciudadanía, pues la Tarjeta hoy entregada y los programas sociales adicionarán más y mejores servicios, como es obligación de la autoridad responder”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Caída libre Luy

Cartones de Luy Caída libre Luy

Manifestantes denuncian pésimo gobierno de Claudia Sheinbaum

  Antorchistas de distintas alcaldías de la Ciudad de México se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones...

Ante universitarios Pepe Couttolenc habla de Ley de Empleo Temporal

  Toluca, Méx.- Ante alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, el dirigente estatal del Partido Verde...

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...