Inició la cuarta etapa del programa Por tu familia, Desarme Voluntario, esta vez en en la Delegación Miguel Hidalgo, a través de los módulos de canje instalados en el atrio de la Parroquia “La Candelaria”
Desde el inicio del Programa, en diciembre de 2012, a la fecha, se han recolectado 13 mil 493 armas de fuego, 3 mil 781 en la cuarta etapa que tiene un año ocho meses en marcha.
La Secretaría de Desarrollo Social, responsable del Programa, destaca que con el objetivo principal del canje es que las armas salgan de los hogares de la #CapitalSocial y que sea el diálogo el único medio para la justicia y la paz en esta ciudad.
“Por tu familia desarme voluntario” es un esfuerzo conjunto que encabeza el Gobierno de la Ciudad con la Sedeso, Seguridad Pública, las 16 Delegaciones Políticas, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, la Procuración de Justicia, la Iglesia Católica y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Como ha sido a lo largo de casi 2 años, las armas que por voluntad propia entregan sus propietarios se cambian por despensas, tabletas electrónicas, bicicletas y dinero en efectivo, porque sin la participación de la población, no existiría el Programa.
La Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP, Azucena Sánchez Méndez, informó que de las 3 mil 781 armas de fuego recolectadas, 2 mil 669 son cortas, 679 largas y 433 granadas. Para ello se destinaron 13 millones 501 mil 350 pesos, mil 800 despensas, 26 bicicletas, 656 tabletas electrónicas y 238 electrodomésticos.