En actividad las Ferias de la Salud en Reclusorios de la CDMX

Fecha:

Share post:

en-actividad-las-ferias-de-la-salud-en-reclusorios-de-la-cdmx

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, a través de su Dirección de Servicios Médicos Legales y en Reclusorios, tiene en operación las Ferias de Salud en los Centros de Reclusión y Comunidades para Adolescentes en Conflicto con la Ley.

Iniciaron las actividades en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se atendieron a 2 mil 133 personas con la aplicación de 205 vacunas de Sarampión, Rubeola e Influenza; 179 valoraciones optométricas; 165 atenciones odontológicas; 116 pruebas de antígeno prostático y 60 estudios de química sanguínea.

Se aplicaron 250 determinaciones de Índice de Masa Corporal (IMC), 162 pruebas de diabetes mellitus, hipertensión arterial, de sobrepeso y obesidad.

Promotores de la Salud impartieron 4 pláticas sobre depresión, salud sexual y reproductiva, a las que asistieron 120 internos; se aplicaron 167 cuestionarios de tamizaje para la detección de depresión y tabaquismo; así como 120 orientaciones sobre adicciones.

En carpas temáticas, los internos aprenden rutinas de activación física; realizarse estudios de laboratorio como química sanguínea de 6 elementos, que se realiza en un Medibus y el mismo día se informa al paciente en caso de detectar algún padecimiento para su posterior tratamiento en la unidad médica de cada reclusorio.

De manera generalizada se entregan trípticos y 10 mil condones para la prevención y promoción de una vida sexual saludable. En el caso de los Centros de Reclusión Femenil se realizarán mastografías y colposcopias, además de orientación para el control del embarazo y del niño sano.

Las Ferias de Salud se implementarán de manera itinerante todo el año, en cada uno de los 8 Centros de Reclusión, 6 Comunidades para Adolescentes en Conflicto con la Ley y 2 Centros de Ejecución de Sanciones Penales (norte y oriente).

Deja un comentario

Relacionados

Por ti México 05 de septiembre de 2025

En "Por ti México". La Diputada Federal Ana Paola Guerra asume el compromiso de trabajar intensamente en la...

La familia Monreal, se niega a dejar de ser el poder tras el trono en el estado de Zacatecas

Por: Raymundo MedellínLos dueños de Zacatecas, la familia Monreal, se niega a dejar de ser el poder tras...

Los cárteles mantienen un “tremendo control” sobre México y los políticos: Donald Trump

Por: Raymundo Medellín 03 de septiembre de 2025.“Me agrada mucho la presidenta, dijo Donald Trump refiriéndose a Claudia Sheinbaum...