En actividad las Ferias de la Salud en Reclusorios de la CDMX

Fecha:

Share post:

en-actividad-las-ferias-de-la-salud-en-reclusorios-de-la-cdmx

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, a través de su Dirección de Servicios Médicos Legales y en Reclusorios, tiene en operación las Ferias de Salud en los Centros de Reclusión y Comunidades para Adolescentes en Conflicto con la Ley.

Iniciaron las actividades en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se atendieron a 2 mil 133 personas con la aplicación de 205 vacunas de Sarampión, Rubeola e Influenza; 179 valoraciones optométricas; 165 atenciones odontológicas; 116 pruebas de antígeno prostático y 60 estudios de química sanguínea.

Se aplicaron 250 determinaciones de Índice de Masa Corporal (IMC), 162 pruebas de diabetes mellitus, hipertensión arterial, de sobrepeso y obesidad.

Promotores de la Salud impartieron 4 pláticas sobre depresión, salud sexual y reproductiva, a las que asistieron 120 internos; se aplicaron 167 cuestionarios de tamizaje para la detección de depresión y tabaquismo; así como 120 orientaciones sobre adicciones.

En carpas temáticas, los internos aprenden rutinas de activación física; realizarse estudios de laboratorio como química sanguínea de 6 elementos, que se realiza en un Medibus y el mismo día se informa al paciente en caso de detectar algún padecimiento para su posterior tratamiento en la unidad médica de cada reclusorio.

De manera generalizada se entregan trípticos y 10 mil condones para la prevención y promoción de una vida sexual saludable. En el caso de los Centros de Reclusión Femenil se realizarán mastografías y colposcopias, además de orientación para el control del embarazo y del niño sano.

Las Ferias de Salud se implementarán de manera itinerante todo el año, en cada uno de los 8 Centros de Reclusión, 6 Comunidades para Adolescentes en Conflicto con la Ley y 2 Centros de Ejecución de Sanciones Penales (norte y oriente).

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...