En actividad las Ferias de la Salud en Reclusorios de la CDMX

Fecha:

Share post:

en-actividad-las-ferias-de-la-salud-en-reclusorios-de-la-cdmx

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, a través de su Dirección de Servicios Médicos Legales y en Reclusorios, tiene en operación las Ferias de Salud en los Centros de Reclusión y Comunidades para Adolescentes en Conflicto con la Ley.

Iniciaron las actividades en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se atendieron a 2 mil 133 personas con la aplicación de 205 vacunas de Sarampión, Rubeola e Influenza; 179 valoraciones optométricas; 165 atenciones odontológicas; 116 pruebas de antígeno prostático y 60 estudios de química sanguínea.

Se aplicaron 250 determinaciones de Índice de Masa Corporal (IMC), 162 pruebas de diabetes mellitus, hipertensión arterial, de sobrepeso y obesidad.

Promotores de la Salud impartieron 4 pláticas sobre depresión, salud sexual y reproductiva, a las que asistieron 120 internos; se aplicaron 167 cuestionarios de tamizaje para la detección de depresión y tabaquismo; así como 120 orientaciones sobre adicciones.

En carpas temáticas, los internos aprenden rutinas de activación física; realizarse estudios de laboratorio como química sanguínea de 6 elementos, que se realiza en un Medibus y el mismo día se informa al paciente en caso de detectar algún padecimiento para su posterior tratamiento en la unidad médica de cada reclusorio.

De manera generalizada se entregan trípticos y 10 mil condones para la prevención y promoción de una vida sexual saludable. En el caso de los Centros de Reclusión Femenil se realizarán mastografías y colposcopias, además de orientación para el control del embarazo y del niño sano.

Las Ferias de Salud se implementarán de manera itinerante todo el año, en cada uno de los 8 Centros de Reclusión, 6 Comunidades para Adolescentes en Conflicto con la Ley y 2 Centros de Ejecución de Sanciones Penales (norte y oriente).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...